FC Barcelona se une oficialmente a Roblox, el juego que causa sensación en los niños [VIDEO]

FC Barcelona se une a Roblox. Camiseta oficial de la temporada 2019-20 llegará como avatar

La República
27 Jun. 2019 | 18:00h

El Fútbol Club Barcelona es una de las instituciones más conocidas del mundo. Su fama se ha extendido a lo largo de muchas décadas, pero es especialmente popular en esta última. Por lo mismo, su acercamiento a los públicos más jóvenes es siempre una prioridad, algo que queda demostrado con su reciente unión con Roblox, el videojuego en línea con más de 90 millones de jugadores, al que llegarán avatares con las camisetas oficiales del club.

Roblox es especialmente popular entre los niños y es también considerado una plataforma además de un simple videojuego. El título permite la creación de mecánicas dentro de sí y sus ‘clones’ de otros juegos populares como Counter-Strike y Minecraft se han viralizado muchas veces.

PUEDES VER Fortnite es superado por CSGO y Minecraft en popularidad, mientras que PUBG está muy cerca [VIDEO]
FC Barcelona se une a Roblox

Es por la popularidad del juego que el FC Barcelona no ha dejado escapar su oportunidad para acercarse más a un público tan juvenil, lo que oficializaron con un comunicado que fue compartido en redes sociales.

Roblox contará ahora con un gran paquete de avatares (personajes) que utilizarán la camiseta oficial del club, y que será la misma que los culés usarán en la temporada 2019-2020.

La camiseta está inspirada en el Distrito del Ensanche (Eixample) en Cataluña y ha sido diseñada por la marca Nike. El Ensanche es una zona central de Barcelona, famosos por sus plazas tradicionales.

FC Barcelona se une a Roblox
PUEDES VER Microsoft, Nintendo y Sony se alzan contra Donald Trump por guerra comercial con China

Estos nuevos avatares formarán parte de una campaña llamada “Talent takes different shapes” (El talento toma diferentes formas) impulsada por el mismo FC Barcelona y Nike. Su llegada al juego será el 9 de julio.

Roblox e un videojuego multijugador en línea que no necesita instalarse para ser ejecutado. En él, los usuarios pueden crear sus propios entornos virtuales y mecánicas, siendo bastante populares los clones de otros videojuegos de todo tipo.