PS5 se despediría de las odiosas pantallas de carga con revolucionario sistema de Sony

Las pantallas de carga se eliminarían por completo en PlayStation 5. Sony acaba de patentar un “sistema y método para carga dinámica” revolucionario.

Patente de Sony eliminaría las pantallas de carga en juegos de PS5.

La República
25 M06 2019 | 18:14h

La PlayStation 5 sorprendería al mundo entero con un revolucionaro sistema y “método” que acaba de ser patentado por Sony y eliminaría casi por completo las pantallas de carga. Una patente asegura textualmente una “carga dinámica de programas de juego para un gameplay fluido”.

Ya es conocido que la nueva inclinación de las consolas de sobremesa por los discos SSD, y esto incluye a la PS5, abreviará de manera importante los tiempos de cargas. Pero poco habíamos sospechado hasta ahora de que estos podrían hasta eliminarse.

PUEDES VER El video de despedida de ‘Esika’, popular youtuber fenecido, nos advierte sobre la prevención del suicidio [VIDEO]

El registro de Sony en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (USPTO) tiene como inventor a Andrew Scott Gavin, quien también cofundó Naughty Dog, los creadores de la primera mascota de PlayStation.

El tiempo de carga es una auténtica pesadilla para algunos jugadores que los experimentan como regla común desde la quinta generación, momento en el que se popularizó el CD-ROM como almacenamiento. Sin embargo, desde aquellos días hasta hoy, la principal razón de esas esperas casi eternas son el gran tamaño de los escenarios que deben irse cargando según los momentos de un juego.

La idea más fundamental de la patente de Sony es “identificar el límite del entorno según la posición del jugador o el elemento que el usuario control”. Esto quiere decir que el algoritmo identificará nuestra posición en un juego para activar un mecanismo de pre-carga de los posibles siguientes escenarios, como una manera de anticiparse a nuestras acciones.

PS5 | Sony patenta "sistema de carga dinámica de juegos para asegurar una carga fluida"

Sistema y método para cargar dinámicamente juegos en aras de una gameplay fluido.

PUEDES VER El escalofriante “P.T” es ahora una experiencia adorable y encantadora [VIDEO]

Cuando los jugadores crucen el límite pre asignado en el juego entonces “el motor de gestión de entorno se encargará de cargar las instrucciones de la sección del entorno contigua o próxima en la memoria para que la transición no requiera de tiempos de carga que pausen la experiencia de juego”.

La manera de llevar esto a cabo es con dos segmentos de memoria que puedan almacenar distintas instrucciones del entorno actual y también guardar las instrucciones del próximo. Es decir, un sistema que administra y optimiza la memoria con el objetivo de brindarle fluidez al juego.

Aunque la explicación no sea lo más glamourosa, lo que sí podemos asegurar es que Sony está decidida a romper un paradigma para traer otro. Su iniciativa por enfocarse en la pre-carga de datos habla mucho de la experiencia que quieren traer a PS5, de la que empezaron a hablar con el ya conocido demo de Marvel’s Spiderman hace unos meses.

PUEDES VER Ofertas de PS4: Descuentos de hasta 80% en casi 300 juegos de PSN Store con PlayStation Plus

Todo indica que podríamos estar ante el fin de las pantallas de carga, un mal necesario, pero poco extrañable que inició en los años noventa por esas ironías tecnológicas que nunca faltan. Además de los recordados concept-art de SNK, y otros casos parecidos, no vamos a echar de menos mucho a las pantallas de carga si es que algún día desaparecen.

Video recomendado