La ‘ola mexicana’ más larga del mundo: Tradición llega a los eventos de esports batiendo récord [VIDEO]

Es la primera vez que la 'ola mexicana' a un evento presencial de esports.

La República
h

Una de las tradiciones más emocionantes del fútbol y otros eventos deportivos/artísticos que suelen juntar mucha gente es la ‘ola mexicana’. Esta misma llegó por fin a los eventos de esports de una manera sorprendente, cuando una multitud reunida por Rocket League hizo ‘la ola’ por alrededor de 27 minutos, superando así la marca récord anterior de 17 minutos.

El evento fue la final del Rocket League World Championship, un torneo anual que junta a los mejores jugadores de RL, el juego de Psyonix que mezcla los 'carritos chocones’ a control remoto con el fútbol.

PUEDES VER Facebook viral: La 'PokeFusion’ revive después de varios años en redes sociales [FOTOS Y VIDEO]

Todo indica que fue Jonie Paez, miembro de la comunidad de Rocket League, el que organizó ‘la ola’ incitando al público a tener el objetivo de batir la anterior marca de 17 minutos y 14 segundos. Alex ‘Goldenboy’ Mendez, anfitrión de esports que se encontraba cubriendo el evento, ayudo a Paez a completar la hazaña.

La ola se mantuvo por casi 27 minutos, haciéndola la más larga de la historia. La anterior marca fue impuesta por Tube, una banda de rock pop japonesa en un concierto hecho el 23 de septiembre del 2015 en el Koshien Stadium de Nishinomiya.

Las finales del Rocket League World Championship (también llamado RLCS7) se llevaron a cabo en el Prudential Center de Nueva Jersey el pasado 23 de junio y fue transmitido por la cadena ESPN.

PUEDES VER League of Legends: Estados Unidos bloquea el acceso a jugadores de Irán y Siria [VIDEO]

“Lo hicimos. Nuestra comunidad es increíble, ahora somos dueños de la ola mexicana más larga de la historia” dice la cuenta oficial de Rocket League Esports en Twitter ante la celebración de todos los fans que disfrutan del juego.

Rocket League es uno de los esports más populares del mundo. Fue publicado el 7 de julio de 2015 y actualmente está disponible para PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC (Steam). Psyonix, estudio desarrollador del juego, fue recientemente adquirido por Epic Games. Por otro lado, en el pasado enero se anunció la llegada de servidores oficiales sudamericanos para las clasificatorias a la Rocket League World Championship, aunque se supo luego que gran parte de estos estuvieron alojados en Brasil.