Fortnite cae ante PUBG, CSGO y Minecraft: Ganancias y popularidad del juego decayó desde enero [VIDEO]

El fenómeno Fortnite ha perdido fuerza desde inicios de año. Las ganancias y la popularidad del Battle Royale han sucumbido ante Minecraft, CSGO y su némesis PUBG.

Fortnite ya no es lo que era en el 2018. Popularidad e ingresos del juego caen sin parar desde inicios del año.

Fortnite ya no es lo que era en el 2018. Popularidad e ingresos del juego caen sin parar desde inicios del año.

La República
27 06 2019 | 14:55h

En el 2018, era común escuchar que Fortnite se iba a mantener por años o hasta una década como el videojuego más popular, como también que su archienemigo PUBG iba a ser olvidado con el tiempo. Nada más falso, según las mediciones recientes de NewZoo y SuperData que señalan que el juego de Epic Games ha perdido fuerza en popularidad e ingresos ante CSGO, Minecraft y el mismo PlayerUnknown’s Battlegrounds.

Si hay un año al que podemos llamar el ‘año de Fortnite’ ese fue el 2018, precisamente durante la quinta temporada del juego de Epic Games, que muchos señalan como la cúspide en popularidad del Battle Royale. Aun así, los tiempos cambian y Fortnite ya no es lo que era antes, al menos en lo que respecta a sus ingresos y a su popularidad en PC.

PUEDES VER Facebook viral: La fusión entre pokémon resurge como tendencia en redes [FOTOS Y VIDEO]

A pesar de que Fortnite siga siendo tendencia, la evolución de sus cifras preocupa a algunos y ha sido notada por muchos. Su dominio en las vistas en plataformas como Twitch se ha visto comprometido y una importante caída en sus ingresos ha mermado casi la mitad de lo que se registraba durante el año pasado.

Así lo señala la firma SuperData, especializada en data sobre videojuegos, quienes señalan que “Fortnite generó 203 millones de dólares a través de consolas, PC y móviles, una cifra que supera significativamente la de abril, pero que también supone un 38% menos de lo visto en mayo de 2018”.

La mayoría de estos ingresos (así como de jugadores) llegan a través de las versiones de consola del juego. La caída de Fortnite de las listas tanto de juegos con más ingresos como más populares en PC, al menos desde noviembre del 2018.

En enero pasado, el portal NewZoo reportó que CSGO había desplazado a Fortnite de su segundo lugar (solo por detrás de League of Legends) hoy se comprueba que la tendencia se mantuvo, ya que Fortnite aparece en el puesto 5 superado incluso por Minecraft y tan solo un puesto por encima de su eterno rival: PlayerUnknown’s Battlegrounds (PUBG), al que muchos daban ya por muerto en el mismo 2018.

PUEDES VER Crash Team Racing Nitro Fueled: Todos los trucos clásicos que funcionan en el remake de ‘Crash Car’ [VIDEO]

La misma SuperData confirma la caída en popularidad de Fortnite en la plataforma de PC con sus datos sobre ingresos. El Battle Royale ha sido superado en PC por 4 juegos, incluyendo League of Legends y Crossfire. En el mercado de juegos móviles, Fortnite ni siquiera aparece en el top 10, aunque la lista esté plagada de juegos más casuales.

SuperData advirtió de esta situación el pasado febrero, justo cuando enero registró una caída del 48% con respecto a los ingresos de diciembre (comprensible por la temporada navideña). Por entonces, la empresa de análisis afirmó que al título de Epic Games se le presentaba un año de altibajos.

Video Recomendado