El video de despedida de ‘Etika’, popular youtuber fenecido, nos advierte sobre la prevención del suicidio [VIDEO]

Uno de los youtubers de videojuegos más populares fue encontrado muerto hace algunas horas. ‘Etika’ tenía un historial de tendencias suicidas y fue hallado por la policía de Nueva York.

La República
h

El popular youtuber Etika fue uno de los temas más preocupantes en la semana tras haber desaparecido sin rastro el pasado 20 de junio después de publicar un video en YouTube con declaraciones suicidas. Su cuerpo fue encontrado la noche de ayer por la policía de Nueva York.

Desmond Amofah, más conocido como Etika fue encontrado muerto por la policía de Nueva York que lo buscaba tras su desaparición. El fan de Nintendo y youtuber de 29 años publicó un video el 20 de junio discutiendo temas sobre suicidio y ya había protagonizado al menos dos crisis públicas en el pasado.

PUEDES VER Ofertas de PS4: Descuentos de hasta 80% en casi 300 juegos de PSN Store con PlayStation Plus

Youtuber Etika fue encontrado muerto en Nueva York.
Youtuber Etika fue encontrado muerto en Nueva York.

Etika se encontraba, al parecer, en el puente de Manhattan la noche del miércoles 19 de junio desde donde grabó un video de 8 minutos que difundió por la plataforma de YouTube horas después, a través de su canal secundario, TR1Iceman.

En el video, que fue retirado por YouTube al poco tiempo, Etika describía lo siguiente: “Fue una vida divertida. Pasé grandes momentos. Fue grandioso. Pero que sea tan breve, esto apesta”. La policía inició la búsqueda esa misma noche, encontrado sus pertenencias el sábado 22 de junio.

Entre los objetos que encontraron se hallaban su licencia de conducir, su teléfono celular, billetera, tarjetas, un maletín con ropa, audífonos y un mando de Nintendo. Etika había logrado conseguir 800,000 suscriptores en YouTube desde el 2012, gracias a su contenido enfocado en videojuegos y especialmente Nintendo.

La fama de Amofah fue creciendo con los años y era bastante conocido por sus reacciones a los Nintendo Direct. Sin embargo, el youtuber experimentó una serie de crisis mentales a fines del 2018 e inicios de 2019.

PUEDES VER Fortnite ya no es lo que era antes: Ingresos caen a la mitad y es superado por CSGO en popularidad [VIDEO]

En octubre del año pasado, subió un video pornográfico a la plataforma comentando “es tiempo de morir”. Más adelante, en abril, realizó una transmisión mientras era detenido por la policía de Nueva York, quienes contaron que Amofah “amenazó con suicidarse con un arma en su apartamento. Después de dicho incidente, pasó por un centro de salud mental de Brooklyn.

Los restos de Etika fueron encontrados esta mañana, aunque la policía no dio más detalles. Los fans del youtuber llenaron Twitter de testimonios en los últimos días, y también se le dedicó un video de recuerdos en Reddit.