Al parecer, los creadores de Fortnite no quieren ser señalados en la amplia discusión sobre explotación laboral en la industria de los videojuegos.
Al parecer, los creadores de Fortnite no quieren ser señalados en la amplia discusión sobre explotación laboral en la industria de los videojuegos.

Los creadores de Fortnite se darán un descanso, pero dejarán al juego funcionando

Epic Games afirma que el estudio desarrollador de Fortnite se tomará un largo descanso. Aun así, el juego se mantendrá actualizado.

La República
22 Jun 2019 | 11:50 h

Tras los sucesos y reportes relacionados a Epic Games y las largas jornadas laborales que cumplen sus colaboradores, especialmente sus desarrolladores, una nueva entrada en el blog oficial de Fortnite parece evidenciar un claro mensaje de la compañía ante el problema del ‘crunch time’ en la industria.

El mensaje señala que el estudio desarrollador detrás del famoso videojuego se tomará un descanso de dos semanas, desde el 24 de junio hasta el 8 de julio. Sin embargo, el juego se mantendrá al flote. La pregunta surge en el terreno de las actualizaciones.

PUEDES VER Harry Potter Wizards Unite: No podrás jugar si tienes alguno de estos celulares

Fortnite

Una de las características más valoradas de Fortnite es su constante refresco. El juego mantiene un plan de actualizaciones bastante dinámico. Pero ahora las oficinas de Epic Games estarán cerradas durante las 14 jornadas señaladas.

Es justamente el tema de las actualizaciones los que se mencionaban en el pasado abril cuando se reportaron testimonios de trabajadores quejándose sobre las largas horas de trabajo a las que fueron obligados para asegurar el flujo de actualizaciones de Fortnite.

El dato importante es que Fortnite se mantendrá a flote durante estas dos semanas, actualizándose con total normalidad. “Epic Games tiene preparadas las medidas necesarias para asegurar una reacción a cualquier problema grave (si es que suceden)” afirmó un representante de Epic a Polygon.

PUEDES VER Harry Potter Wizards Unite: Mira si tu celular podrá correr el nuevo juego móvil

El tema del ‘crunch’ está ganando más terreno en la industria. La palabra se refiere a las constantes prácticas de algunas compañías desarrolladoras que exigen de sus empleados horas extra bien para cumplir con una fecha límite o para otros motivos, usualmente amenazándolos con despedirlos. Bernie Sanders ha apoyado abiertamente la formación de sindicatos en la industria de videojuegos para contrarrestar prácticas de este tipo.

Video Recomendado