The Legend of Zelda Breath of the Wild tendrá secuela porque “había muchas ideas para DLC”

El productor de The Legend of Zelda Breath of the Wild, título de lanzamiento de Nintendo Switch, explicó las insólitas razones que los motivó a lanzar una secuela.

The Legend of Zelda Breath of the Wild 2 fue producto de un masa de ideas sobre DLC's para el juego de 2017.
The Legend of Zelda Breath of the Wild 2 fue producto de un masa de ideas sobre DLC's para el juego de 2017.
La República
19 06 2019 | 20:20h

Durante una larga entrevista, el productor de The Legend of Zelda Breath of the Wild, explicó las particulares razones del equipo para decidirse por crear una secuela, la misma que ya fue anunciada en el E3 2019 para Nintendo Switch.

Breath of the Wild, juego bandera en los primeros meses de Nintendo Switch, tendrá una secuela para la misma plataforma como solución al constante flujo de “ideas para DLC” que tuvo el equipo de desarrollo, según explicó Eiji Aonuma.

PUEDES VER Counter Strike apareció por primera vez hace exactamente 20 años como mod de Half-Life [VIDEO]

The Legend of Zelda Breath of the Wild (2017)

La entrevista realizada por Kotaku, se hizo en las inmediaciones del E3 en Los Angeles, durante la semana pasada. El productor también dio detalles sobre el origen para el remake de Link’s Awakening y otras interesantes cuestiones.

“Cuando publicamos el DLC para Breath of the Wild, nos dimos cuenta que esa era una nueva manera de agregar más elementos al mismo juego. Pero todo recae en cuestiones técnicas. Los DLC implican bastantes datos, agregados a un título ya existente” comentó Aonuma.

“Cuando queremos agregar grandes cambios, los DLC ya no son suficiente, y así fue como pensamos que era mejor hacer una secuela” manifestó.

PUEDES VER Super Mario Maker 2 no permitirá transferir niveles del primer Super Mario Maker de Wii U

The Legend of Zelda Breath of the Wild 2

El productor confesó que la idea principal que aparecerá en la secuela de Breath of the Wild, aún sin fecha de lanzamiento, fueron concebidos como DLC. “Inicialmente solo teníamos ideas de DLC, pero las ideas fueron creciendo y dijimos ‘es demasiado, hagamos un nuevo juego desde cero’”.

Con respecto al remake de Link’s Awakening (originalmente para Game Boy, Aonuma detalló: “El juego original fue lanzado hace 26 años para el Game Boy. Conseguir un juego para esa consola es algo difícil estos días, así que la idea de hacer un remake ya venía desde antes”.

The Legend of Zelda Link's Awakening Remake

También comentó sobre la posibilidad de ‘remapear’ los botones en Breath of the Wild, justificando el diseño del juego: “Cuando ordenamos los botones en el juego, lo hacemos con mucha reflexión, queremos que los jugadores se sientan de una forma específica. De alguna manera, si dejamos que se puedan configurar los botones en tareas claves y más, creemos que estaríamos librándonos de nuestra responsabilidad como desarrolladores”.

PUEDES VER Yu-Gi-Oh!: peruano de 12 años irá al mundial de juego de cartas representando a toda Sudamérica [VIDEO]

La secuela de The Legend of Zelda Link’s Awakening llegará para Nintendo Switch el 20 de septiembre. Para la secuela de Breath of the Wild tendremos que esperar un poco más, pero te dejamos el tráiler presentado durante el E3 2019.

Video Recomendado