Super Mario Maker 2 no permitirá transferir niveles del primer Super Mario Maker de Wii U

Super Mario Maker 2 no permitirá importar niveles del Mario Maker original.
Super Mario Maker 2 no permitirá importar niveles del Mario Maker original.

Los niveles que fueron creados desde 2015 en Wii U y 3ds no serán transferibles para ser jugados en Super Mario Maker 2 de Nintendo Switch.

Mala noticia para los que aprovecharon todos estos 4 años creando memorables e increíbles niveles en el Super Mario Maker original de Wii U y 3DS. Su secuela para Nintendo Switch no permitirá importar niveles del primero.

Super Mario Maker 2 es uno de los videojuegos más esperados del año para Nintendo Switch. Diversos medios especializados en el mundo ya comentan sobre el juego tras el alza del embargo, pero al parecer tendremos que empezar desde cero cuando por fin llegue a nuestras manos.

PUEDES VER Counter Strike lanzó su primera versión hace 20 años y cambió los videojuegos para siempre [VIDEO]

Super Mario Maker 2

Los niveles de Super Mario Maker en Wii U no serán transferibles a Super Mario Maker 2, tampoco los de la versión de 3D, según lo que la propia Nintendo confirmó.

La justificación se centra en la “inclusión de múltiples nuevas características” que trae la secuela. Aún faltaría aclarar si es que Super Mario Maker 2 incluirá todos los assets, elementos y demás particularidades en el título del 2015.

Si este fuera el caso (y esperemos que sí) lo que detendría a Nintendo de diseñar una aplicación que permita transferir los datos guardados en una Wii U a Nintendo Switch traspasaría lo que ha declarado oficialmente, pero podría significar una tarea titánica.

PUEDES VER Pokémon GO: Usuarios que usan Fake GPS serán demandados por Niantic

Super Mario Maker (2015, Wii U)

Super Mario Maker 2 (2019, Switch)

Muchos usuarios se han preguntado lo mismo en foros de la comunidad y redes sociales, citando casos donde ya ha sido posible una transferencia de tal tipo, como con Monster Hunter 3.

“Hacer que la aplicación lea los datos guardados de una Wii U en busca de niveles, luego subir los que quieras a un servidor en tu cuenta de Nintendo enlazada a tu Wii U y Nintendo ID, y así poder descargarlos en Mario Maker 2 es algo que ya se ha hecho con Monster Hunter 3, pero aun así habría problemas haciendo que estos funcionen en el nuevo juego, lo que seguramente significaría mucho trabajo para la poca gente que lo usaría” aseguró un usuario en GoNintendo.