VIRUELA DEL MONO - ¿Qué se sabe sobre el virus tras detectarse el primer caso en Perú? PARO DE TRANSPORTISTAS - Sigue las últimas noticias de la movilización que inicia hoy 27 de junio

EA ante Parlamento Británico: “No son ‘loot boxes’, son mecánicas de sorpresa”

Vicepresidente de Electronic Arts tuvo polémicos comentarios acerca de las loot boxes que existen en los juegos de la compañía, afirmando que no existen en sus juegos y que lo que hacen es ‘muy ético’.

EA niega las 'loot boxes' ante el Parlamento Británico
EA niega las 'loot boxes' ante el Parlamento Británico

La existencia de las ‘loot boxes’ es, para muchos, uno de los males existentes de la industria, y Electronic Arts es constantemente relacionado a utilizarlos estratégicamente. Ante dicho panorama, su vicepresidente salió a declarar ante el Parlamento Británico, negando que realmente las utilicen, generando cierta indignación en la comunidad.

Ha sido la causa tras algunos escándalos, sobre todo en el caso de Star Wars Battlefront 2. Las ‘loot boxes’ son una forma de microtransacción incluida en el juego con un fuerte enfoque en el azar para recompensar a los jugadores que las adquieran, gratuitamente o no.

PUEDES VER Counter Strike: de_Dust2 llega en su versión original a CS:GO [VIDEO]

En los últimos años, la fama de estas ‘cajas de botín’, como también se les conoce, ha venido creciendo oscuramente. Australia y algunos países europeos, han llevado ya el caso a los tribunales.

Ahora, sin ninguna razón en particular, Kerry Hopkins, quien es el actual vicepresidente de EA, insistió al decir que la compañía no ofrece ‘loot boxes’, sino simples “mecánicas de sorpresa”, esto ante el Comité del Deporte, Cultura y Medios Digitales del Parlamento Británico en una sesión oral.

Hopkins comparó la ‘mecánica’ a los juguetes de sorpresa. “Por años existieron, como los huevos Kinder, Hatchimals o LOL Surprise” manifestó.

PUEDES VER La PS5, Xbox Scarlett y Switch serán "más de lo mismo” según creador de Bayonetta

“Creemos que la manera en cómo implementamos este tipo de mecánicas, y FIFA es un gran ejemplo con FIFA Ultimate Team y sus paquetes, es incluso bastante ético y divertido, disfrutable para la gente” aseguró.

“Estamos de acuerdo con la Comisión de juego de azar del Reino Unido, la australiana y otras comisiones nacionales que no son juegos de azar. También diferimos que haya evidencia que muestre que estas prácticas conlleven al azar. Creemos que son como otros productos que la gente disfruta de manera saludable. Nos gusta el elemento sorpresa”.

Puedes ver todos los comentarios en el minuto 15:43:15 del video en el sitio web del Parlamento Británico.

EA niega las loot boxes

Las reacciones de gran parte de la comunidad no se hacen esperar. Algunos comentarios señalan: