Crash Team Racing: fan que se respeta recordará todos estos trucos del videojuego de carreras [VIDEO]

Saca lápiz y papel porque viajarás en el tiempo para poder recordar todos los trucos que tenía el popular videojuego de karts en PlayStation, Crash Team Racing.

Crash Team Racing Nitro Fueled será el remake del popular 'Crash Car' de PlayStation. Recuerda todos los trucos

La República
19 06 2019 | 17:54h

Era 1999 cuando Naughty Dog decidió lanzar su videojuego de carreras, Crash Team Racing, en la recordada PlayStation 1. Este spin off reunía a todos los personajes que habían aparecido en los títulos anteriores de la franquicia; sin embargo, muchos de ellos no estaban disponibles ya que se desbloqueaban por medio de carreras o a través de trucos. Es momento de repasar la inmensa lista de claves para desbloquear pistas, corredores y más.

Crash Team Racing se lanzó al mercado como un videojuego exclusivo de PlayStation, el cual incluye cinco modalidades de juego y 15 personajes en total; sin embargo, solo 8 de ellos están disponibles desde el inicio, ya que los otros 7 se desbloquean mediante trucos o completando el modo historia.

El modo historia de Crash Team Racing era solo para una persona y aunque era muy atractiva, la mayoría de usuarios optaban por enfrentamientos entre 2, 3 y 4 jugadores. Esto hacía que los jugadores de la época recurran a trucos para desbloquear circuitos y personajes.

Además, estos comandos también servían para tener objetos infinitos, cambiar el estilo de los circuitos e incluso desbloquear la demo de Spyro 2: Ripto’s Rage!, videojuego lanzado en 1999, que también fue desarrollado por Naughty Dog para PlayStation.

Crash Team Racing

Por otro lado, Crash Team Racing también tenía ‘glitches’ o bugs que fueron bien aceptados por los usuarios, pues aprovechaban estos fallos en el videojuego para sacarle ventaja a sus contrincantes.

Boosted Speed

Es posible que cuando competías te hayas percatado de la activación del turbo, generalmente esto se activa cada vez que caes luego de haber superado las onduladas pistas de Crash Team Racing; sin embargo, el videojuego tiene un bug llamado Booster Speed, el cual permite usar este incremento de velocidad en cualquier momento.

Para activarlo debes mantener presionado R1 cuando está por empezar la carrera, dicha acción se verá reflejada en tu medidor de turbo, el cual se llenará y cuando veas que esté de color rojo presionas L1 mientras tu dedo sigue sobre el botón de ‘right1’. Hacer esto hará que el turbo se active a cada momento durante la carrera, lo cual será ventajoso para ganar el circuito.

Crash Team Racing tiene un modo de batalla, en donde se enfrentan los usuarios representando equipos de colores; sin embargo, el título de Naughty Dog también presenta un ‘glitch’ en esta modalidad. Para ello, debes jugar un versus con tu compañero en el circuito ‘Rocky Road’.

Una vez que hayas elegido el mapa en mención, el jugador uno deberá ser del equipo azul, mientras que el segundo participante irá al equipo amarillo. Además, debes desactivar todos los objetos excepto los misiles.

Este modo de juego otorga tres vidas a cada jugador y cuando inicie la carrera ambos estarán en lugares diferentes dentro de ‘Rocky Road’. Para activar el bug el usuario del equipo rojo deberá romper la caja de objetos y buscar a su contrincante, luego tendrá que posicionarse detrás de él y atacarlo con un misil y alejarse. Esta acción debe hacerla durante las tres veces.

Esto hará que, a pesar de haber quedado en cuarto lugar y tu enemigo en el segundo, el triunfo te lo den a ti sin haber corrido todo el circuito de Rocky Road, tal como lo ves en el video de Crash Team Racing.

Cabe resaltar que Crash Team Racing Nitro Fueled, remake del recordaro CTR de PlayStation, llegará a PS4 y Nintendo Switch el próximo viernes 21 de junio.

Video recomendado