¿Creadores de KOF le dicen 'no' a Epic Games Store? Rechazan exclusividad de Samurai Shodown

Benjamin Marcelo
15 M06 2019 | 07:50h

SNK, creadores de The King of Fighters, rechazaron una propuesta de exclusividad en PC para Samurai Shodown. Muchos señalan a Epic Games Store como el causante.

SNK ha seguido los pasos de Re-Logic y otras compañías la rechazar abiertamente la exclusividad en la plataforma de PC. Los creadores de KOF (The King of Fighters) afirman que una ‘plataforma de descargas en PC’, que muchos relacionan con Epic Games Store, quería la exclusividad del próximo Samurai Shodown, la misma que el CEO de la compañía rechazó tajantemente.

Las tácticas de Epic Games continúan a flote. Aunque la tienda de Fortnite no es referida directamente en el mensaje de la cuenta oficial de SNK en Twitter (@gatoray_kof), sí es cierto que ellos tienen a la exclusividad como bandera en su plan de negocios.

PUEDES VER PlayStation Classic: precio llega a bajar hasta los 10 dólares en tienda retail

Samurai Shodown

La cuenta oficial mencionada señala que el director del videojuego, Nobuyuki Kuroki, informó al presidente de SNK la oferta de una ‘plataforma de descargas de PC’ para hacer de Samurai Shodown un juego exclusivo de su tienda. El CEO de la legendaria compañía rechazó la oferta.

Según lo descrito por Kuroki, esta plataforma, que para la gran mayoría se trataría de Epic Games Store, aseguró la pre-orden de cientos de miles de copias del Samurai Shodown. Aun así, la respuesta del Koichi Toyama, presidente de SNK fue magistral, afirmando que el juego vendería mucho más que esa cantidad.

SNK Samurai Shodown exclusivo

El debate sobre la exclusividad en PC debido a las prácticas de Epic Games Store es de nunca acabar. Recientemente se ha encendido la polémica alrededor de Shenmue 3, un título que anunció su exclusividad durante el E3 2019, decepcionando a miles de fans que ya buscan medidas legales después de ver rechazadas sus solicitudes de reembolso.

PUEDES VER Valve, creadora de Half life, lanza videojuego que era esperado por todo el mundo [VIDEO]

SNK Epic Games Store

"Esto me huele a Epic Games. Me alegra que SNK los haya rechazado"

"Muy claramente Epic Games. También confirma lo que ya sabíamos: que los 'numeros de las ventas' en Epic son mentira y ellos mismos compran cientos de miles de pre-ordenes de sus propios exclusivos para mostrar a los inversionistas que tienen una 'gran base de jugadores'. Satisfactorio no vendió 500 mil copias tampoco".

"Bien por SNK en decirle a Epic que se vaya. Más gente jugando tu juego es mucho mejor que dinero de Fortnite".

El nuevo Samurai Shodown fue anunciado en septiembre, después de 10 años del último videojuego de la saga. Es de destacar que el juego utiliza el Unreal Engine 4, creado por Epic Games. La fecha de lanzamiento está programada para fines de junio, tanto en PS4, Xbox One y PC.

PUEDES VER Fortnite estuvo a punto de ser cancelado por desarrollador que trabajó en Counter Strike

Video recomendado