Valve, creador de Half Life, sorprende a todos publicando videojuego sin previo aviso [VIDEO]

Benjamin Marcelo
15 Jun. 2019 | 11:20h

El nuevo videojuego de Valve, creadores de Half Life y Counter Strike, ya se encuentra disponible en Steam. El mismo ha tomado por sorpresa para la comunidad.

La desarrolladora Valve es quizá de la que más se espera en cuánto anuncios de videojuegos, por razones específicas respecto a las secuelas de Half Life. Sin embargo, lo que acaban de hacer ha tomado por sorpresa a toda la industria, ya que publicado un videojuego sin previo aviso. Se trata de Dota Underlords, que ya está disponible en Steam.

Tal cual lo definimos, se trata de una iniciativa propia de Valve para anticiparse a lo que se venía comentando en las últimas horas. Todo inicia con la popularización de Auto-Chess, un mod de Dota 2 que ha llegado al pico de 100 mil jugadores simultáneos.

PUEDES VER La PlayStation Classic se ofrece al modesto precio de 10 dólares

Dota Underlords

El mod consiste en varias rondas en las que los usuarios pueden comprar héroes, existiendo la posibilidad de repetirlos y así aumentarles su poder. Cada ronda finaliza con daño para el rival de acuerdo a la cantidad de héroes sobrevivientes de tu equipo. Este mod es ya uno de los más populares de Dota 2.

Valve continua fiel a su estilo, el mismo que hizo posibles juegos como Counter Strike y Team Fortress 2, hechos a partir de mods para su primer título Half Life, cuyos creadores fueron contratados por la compañía allá por los 90's. Por ello se contactó con el creador de la modificación, Drodo, pero este rechazó la invitación para desarrollar el juego. Al parecer Epic Games, la amenaza más seria de Steam, estaría tras los pasos de Drodo y ya habría cerrado un pacto para que este desarrolle el juego y lo haga exclusivo en Epic Games Store.

Valve sabe muy bien la amenaza que esto representa y es por eso que se puso manos a la obra, al parecer en tiempo récord. El día 13 de junio anunció el nuevo videojuego, Dota Underlords, a través de una entrada en el blog oficial de Dota 2.

“Dota Underlords es un nuevo juego standalone (no mod) que te hace competir contra siete oponentes en una batalla de ingenio que requerirá construcciones, combinaciones y subir niveles a una pandilla en la lucha por el dominio de la ciudad de White Spire. En este juego, la victoria no está determinada por reflejos de tirón, sino por tácticas superiores” dice el anuncio oficial.

PUEDES VER Crash Team Racing Nitro Fueled se promociona igual que en sus comerciales de los 90’s [VIDEO]

Dota Underlords Valve

Dota Underlords está muy inspirado en Auto-Chess y es la apuesta de Valve por contrarrestar la posibilidad de que Epic Games Store tenga la única experiencia de tipo ‘Auto-Chess’ en el mercado.

El juego está en la etapa de beta previa al estreno y actualmente puede ser probado gratuitamente por todos los que cuenten con el pase de batalla de Dota 2.

Si tienes el battle pass, puedes encontrar el link de descarga en el tablero de Dota 2. Si no lo tienes, recuerda que están disponible desde los S/32.50. Se ha prometido una beta abierta en el futuro próximo.

PUEDES VER Shenmue 3: Anuncian que la exclusividad con Epic Games Store será ‘reconsiderada’

¿Qué opinas? A pesar de que no se trate del tan esperado y anhelado Half Life 3, no deja de sorprender la habilidad de Valve para desarrollar un videojuego completo en tan poco tiempo. Razones mayores para pensar que el proyecto de HL3 está siendo preparado con bastante cautela. Habrá que seguir esperando.