La generación Z ha adoptado a Fortnite como su 'nuevo Facebook', afirma estudio

Benjamin Marcelo
14 M06 2019 | 12:50h

Los nacidos a mediados de los 90 e inicios del 2000 invierten hasta 25% de su tiempo en Fortnite, señalado como una red social y el 'nuevo Facebook'.

La red social favorita de los peruanos es Facebook, con el 95% de los ciudadanos accediendo a la misma desde su teléfono móvil. Aun así, las generaciones más jóvenes han encontrado una alternativa, el popular videojuego Fortnite. Investigación señala que el popular juego es la ‘red social favorita’ de los ‘centenials’.

Los centenials, también conocidos como 'generación Z', son aquellos que nacieron entre mediados de los años 90 e inicios del 2000. Una investigación del National Research Group, agencia que investiga los mercados del entretenimiento y tecnología, señala que Fortnite es el pasatiempo favorito de sus miembros.

PUEDES VER PUBG Mobile es el juego móvil que más dinero hace en el mundo con 50 millones de jugadores activos

Fortnite

Según el estudio, redes sociales como Facebook pueden generar estrés por la saturación de información y las interacciones que existen en la misma. Contrario a esto, el juego de Epic Games ofrece una combinación de beneficios, incluyendo juego en línea, interacción en redes sociales y streamings.

Fortnite sería una experiencia única según lo descrito en la investigación, lo que levantaría un alto sentimiento de lealtad, mayoritariamente entre los niños y adolescentes de entre 10 a 17 años.

Este grupo jugaría Fortnite por lo menos una vez por semana, traduciéndose como un 25% de su tiempo libre. Algunos jugadores señalan que Fortnite los ‘hace sentir mejor’ comparado a otras redes sociales.

Fortnite Ninja

La experiencia 'Fortnite' incluye streamings

PUEDES VER Pokémon | El fin de las transferencias entre generaciones: Escudo y Espada no tendrán Pokédex nacional

Una encuesta reciente señala que el juego ayuda a dejar de lado problemas de la vida real y a “expresarse auténticamente sin miedo a ser víctimas del bullying digital” algo común en las redes sociales convencionales.

En relación a la interacción fuera del juego, el distribuidor oficial de la línea de juguetes de Fortnite en Perú señaló que “los adolescentes encuentran atractivo el diseño de plataformas como Fortnite ya que unifica lo mejor de cada red social, despertando un sentimiento de adrenalina a través de la competencia”.

Lo cierto es que Fortnite es uno de las piezas culturales más cercanas a la generación Z, como muestra la anécdota de un directo en el E3 2019 sobre cómo algunos jóvenes de 13 años reconocían a Keanu Reeves como el 'tipo del Fortnite'. ¿Tú qué opinas? ¿Consideras a Fortnite una ‘red social’ y una superior a Facebook en cuanto a experiencia?

Fortnite juguetes

Y todo lo que sigue en el mundo offline, incluidos los coleccionables y juguetes.

PUEDES VER Niños se refieren a Keanu Reeves como ‘ese tipo del Fortnite’ [VIDEO]