E3 2019: Los 50 mejores videojuegos presentados en el E3 2019 [FOTOS Y VIDEO]

La República
12 Jun 2019 | 15:10 h

El E3 2019 nos dejó más de un centenar de anuncios de toda clase de videojuegos. ¿Cuáles son los 50 mejores según nuestra opinión? Revisa el top 50.

El E3 2019 llegó a su fin dejando una de las ediciones más especiales, particulares y con mayor cantidad de anuncios de videojuegos en la historia. Pero aun así, la calidad de los mismos han estado a la altura de la mayor convención anual en la industria. Repasa con nosotros los mejores 50 títulos presentados en las conferencias previas y la feria.

Recuerda que esta lista representa una opinión personal y aunque se trate en muchos casos de videojuegos anunciados con tráilers más que con jugabilidad, he considerado factores como la originalidad de la misma, el apartado gráfico y la innovación, anteponiendo nuevas IP's a franquicias ya establecidas, algo que considero importante en un mercado que siempre está luchando contra la saturación en muchos géneros.

PUEDES VER Left 4 Dead 2: Recrean estación del Metropolitano en videojuego [FOTOS]

Aquí te va nuestro top 50 de videojuegos en el E3 2019:

1. Cyberpunk 2077

Keanu Reeves puso la cereza del pastel que todo el mundo quiso para sí tras la revelación del gameplay en Cyberpunk 2077. Un juego que hemos esperado por casi una generación y que por fin vuelve a estar en boca de todos con justificada emoción al confirmar al remarcable actor como uno de sus personajes principales. “Cyberpunk está ambientado en una metrópoli del futuro, donde las modificaciones de cuerpos se han vuelto una obsesión” decía Reeves. Una formidable representación de un universo distópico hacen de este videojuego la obra definitivo en el género cuyo término utiliza.

2. Star Wars Jedi Fallen Order

Revelación con casi 15 minutos de gameplay para el nuevo videojuego de la guerra de las galaxias. Ambientado en el escenario post orden 66 (entre los episodios 3 y 4) y desarrollado por Respawn, estudio formado por ex empleados de Infinity Ward (Call of Duty) y creadores de Titanfall y Apex Legends. El juego trae recuerdos de la saga Jedi Knight (1995-2003) por su destacado sistema de combate con sables láser, habilidades de la fuerza y sus ¿gigantescos escenarios? Eso esperamos. No es para menos, la misma Lucas Arts apoyó en el desarrollo (tú no, Disney).

3. Doom Eternal

En 2016 no pudimos resistir cuando la saga que lo inició vino a reclamar su trono de rey de los shooters futuristas destruye-alienígenas. Pero ahora podemos decir, con toda seguridad, que Doom no se ha visto nunca tan bien. Bethesda e id Software vuelven a demostrar que la serie siempre estuvo adelantada a su época. El apartado gráfico y el diseño de niveles de Doom Eternal, cuya portada es un homenaje a ese primer hito de 1993, es capaz de mirar con desprecio a lo que vimos hace tres años.

4. Halo Infinite

El juego bandera de la próxima generación, el de la revancha de Microsoft, el elegido para olvidar todo el desastre de la gen-8. Ciertamente no observamos, pero el tráiler "Discover Hope" vende justamente eso, mucha esperanza.

5. Watch Dogs Legion

Se comentaba que una de las sorpresas de Ubisoft sería la tercera entrega de la saga Watch Dogs, que ya se había filtrado durante la semana. Sin embargo, el punto más crítico y que no todos podían creer era la posibilidad que traería el juego para poder controlar a cualquier personaje del vasto mundo abierto de Londres. "Todo londinense está simulado completamente. La entera población de la ciudad puede ser reclutada para tu equipo. Todos con personalidades, voces e historias únicas" afirmaban en la presentación. Fue tal cual, incluso toda la atención se la llevó la anciana con la que jugaron buena parte del gameplay.

PUEDES VER Top 25: ¿Cuáles eran los videojuegos de moda hace 20 años? [FOTOS Y VIDEO]

6. Tom Clancy’s Ghost Reacon Breakpoint

De Ghos Reacon Breakpoint ya habíamos visto más de 20 minutos de gameplay en la semana anterior al E3 2019. Sin embargo, lo que pocos tenían en cuenta era que Jon Bernthal iba a estar presente en la presentación del juego tal cual como Keanu Reeves, y no lo hizo solo, sino con un simpático y muy entrenado perro que aumentó las ovaciones del titulo. Breakpoint promete llevar todo lo bueno de Wildlands, un juego sumamente infravalorado, a una ambientación más de guerrilla y con mayores posibilidades. A eso súmenle al gran Punisher, y obtenemos esta obra maestra.

7. Elden Ring

Todo fue cierto. George R.R. Martin, creador de Game of Thrones, se juntó con los muchachos de From Software, creadores de una de las medidas de medición en la industria de los videojuegos (Dark Souls) para traernos esta singular ocurrencia. ¿Qué más pedir?

8. Ghostwire Tokyo

Shinji Mikami, creador de Resident Evil y The Evil Whitin presentó en medio de la presentación a Ikumi Nakamura, en uno de los altos de la presentación de Bethesda el domingo. Ambos explicaron que Ghostwire Tokyo se centra en sucesos paranormales y en una mecánica novedosa que baila entre las secuencias de horror con la acción. Ciertamente, el tráiler nos muestra a gente desapareciendo en un muy oscuro Tokio. Lo mejor hasta ahora es el arte de Nakamura, quien ahora se desempeña como directora del juego. La simpática diseñadora de arte conceptual ha trabajado en Marvel vs Capcom 3Street Fighter X Tekken, Street Fighter V, Bayonetta, y ambas entregas de The Evil Within.

9. Gears of War 5

La saga creada por el retirado Cliffy B regresa también tras tres años con una mujer de personaje principal que se llevó todo el protagonismo en el asombroso tráiler.

10. Ori and the Will of the Wisps

Es una gran noticia que uno de los mejores videojuegos en el inicio de esta generación presente una secuela justo al finalizar la misma. Los vieneses de Moon Studios están haciendo honor del legado artístico de su ciudad con esta maravilla obra.

PUEDES VER PES 20: Maradona será tu DT y determinará el futuro de tu carrera [VIDEO]

Para los siguientes lugares, dejaremos algunos videos e imágenes para que tú mismo decidas si merecen dicho puesto:

11. Animal Crossing: New Horizons

Una belleza que gana puntos extra por la decisión de Nintendo de retrasarlo para no sobrecargar a sus trabajadores

12. Deathloop

Punto alto de Bethesda, con un tráiler bastante bien producido. Prometedor.

13. Vampire: The Masquerade Bloodlines 2

La secuela que venimos esperando desde hace casi 20 años.

14. CrisTales

El tráiler se defiende por sí solo. Una exquisita obra visual.

15. Gods & Monsters

Otro que destaca por su apartado gráfico con un estilo entre épico y caricaturezco alto en originalidad.

PUEDES VER Ubisoft presentó su servicio de suscripción en su conferencia del E3, pero Microsoft ya lo había mostrado antes [VIDEO]

16. Valfaris

17. Microsoft Flight Simulator

18. FIFA 20

19. Age of Empires II Definitive Edition

20. Roller Champions

PUEDES VER Nintendo Wii recibirá otro videojuego 13 años después de su lanzamiento [VIDEO]

21. Battletoads

22. Wolfenstein Youngblood

23. Borderlands 3

24. Rainbow Six Quarantine

25. Dying Light 2

26. Contra: Rogue Corps

27. Luigi’s Mansion 3

28. Tom Clancy’s Elite Squad

29. Empire of Sin

30. Genesis Noir

El resto del top 50:

31. Planet Zoo

32. Circuit Superstars

33. Marvel’s Avengers

34. Evil Genius 2

35. Midnight Ghost Hunt

36. Unexplored II

37. Minecraft Dungeons

38. Songs of Conquest

39. Dragon Quest Builders

40. Dragon Ball Z Kakarot

41. Phantasy Star Online

42. Romancing Saga 3

43. Last Oasis

44. The Legend of Wright

45. Remnant: From the Ashes

46. The Outer Worlds

47. Cadence of Hyrule

48. Chivalry 2

49. Bleeding Edge

50. Astral Chain

Destacado: Conan Chop Chop

Mención honrosa: Blair Witch

Yapa: Gameplays de Final Fantasy VII y Super Mario Maker 2 (ya revelados anteriormente)

PUEDES VER Pokémon Sword and Shield: Conoce los pokémon que encontrarás en la región Galar [FOTO]

¿Estás de acuerdo con nuestra lista del E3 2019? ¿Qué otro videojuego anunciado durante el E3 añadirías?

Video Recomendado