Ubisoft presentó su servicio de suscripción en su conferencia del E3, pero Microsoft ya lo había mostrado antes [VIDEO]

Benjamin Marcelo
12 06 2019 | 13:05h

El E3 2019 dejó en claro que los servicios de suscripción son la tendencia de la industria. Mira cómo Xbox Game Pass eclipsó a Ubisoft con su propia Uplay +.

Una de las anécdotas que dejará la presente edición del E3 será la curiosa revelación de ‘Uplay +’, el nuevo servicio de suscripción de Ubisoft que anunciaron durante su conferencia en la convención. ¿Lo gracioso? Microsoft ya había presentado otro muy parecido un día antes en su propia conferencia.

Claramente, Ubisoft no tenía idea de los planes que tenía Microsoft para su Xbox E3 Briefing, desarrollado el domingo 9 de junio. Durante el mismo se presentó el Xbox Game Pass para PC formalmente.

PUEDES VER PES 20: Maradona será tu DT y determinará el futuro de tu carrera [VIDEO]

El servicio de suscripción de Microsoft brinda acceso a una biblioteca mucho más grande de juegos que la de Uplay +, además de dar la posibilidad de usar o bien una Xbox One o una PC (aunque las librerías diferirán).

Lo resaltante es que Xbox Game Pass no fue ni por lejos algo sorpresivo. El servicio se había filtrado a gran detalle días antes del E3 2019, y era inminente una presentación oficial.

Por otro lado, Ubisoft señaló que lo más atractivo de su servicio será la completitud del catálogo para quienes lo adquieran, esto implica los títulos recién lanzados, algo no muy visto en sus contrapartes.

PUEDES VER Top 25: ¿Cuáles eran los videojuegos de moda hace 20 años? [FOTOS Y VIDEO]

Además, la alianza con Google permitirá que la librería de Uplay Plus esté también disponible en Google Stadia, aunque de por sí este servicio ya exige una buena conectividad.

¿Qué opinas de la proliferación de más servicios de suscripción en la industria durante el E3? ¿Te parecen una buena oferta? ¿O estás más de acuerdo con lo que dijo el presidente de Take Two Interactive, dueña de GTA V y otras franquicias?.

Video recomendado