Age of Empires IV revelaría más detalles en el transcurso de este año según Phil Spencer

Benjamin Marcelo
11 06 2019 | 12:41h

Phil Spencer dijo que se mostraría más de Age of Empires IV en el curso del año y hasta en el E3 del 2020. "Quiero anunciarlo en el contexto indicado" aseguró.

La conferencia de Microsoft durante el E3 2019 se llevó la ovación generalizada del público con puntos altos como la revelación de Keanu Reeves como personaje en Cyberpunk 2077 y la confirmación de Age of Empires 2 Definitive Edition, entre otros anuncios. Sin embargo, nada se dijo de Age of Empires IV, título que se viene esperando desde hace más de una década.

Ante el silencio de Xbox con el título que fue anunciado con un enigmático tráiler hace casi dos años, el medio PC Gamer fue a buscar directamente al máximo responsable de la marca para consultarle acerca de cuándo recibiríamos más noticias del título.

PUEDES VER Crash Team Racing: Remake incluirá al popular Spyro como personaje y regalará contenido [VIDEO]

Age 4

Phil Spencer fue bastante positivo respecto a la relación de ausencias en el Xbox E3 Briefing comparándolo con la gran cantidad de nuevos anuncios que sí presentaron:

“Relic (desarrolladores de Age of Empires IV) es un gran estudio, estamos teniendo un gran progreso. Una de las cosas que me encantaron sobre nuestro show es todo lo que no mostramos. Tuvimos 60 juegos, 14 nuestros, 12 de ellos serán lanzados el próximo año” manifestó Spencer.

Precisamente de Age of Empires IV, el ejecutivo aseguró que Microsoft que están estudiando de cerca a la base de fans, principalmente de Age of Empires 2 (la más larga superviviente de la saga): “Estuvo bien que no podamos tener semejante show completo, dejando algunas cosas como Age 4, que han sido anunciadas, pero no mostradas por un tiempo, además de otras que no fueron anunciadas. Además, el poder seguir llevando ese entusiasmo a través de todo el año y potencialmente en el E3 del 2020. Pero sí hablaremos más de Age 4”.

PUEDES VER E3 2019: Banjo Kazooie regresa junto a Donkey Kong y el perrito de Duck Hunt [VIDEO]

El ejecutivo continuó brindando detalles de Relic, el que fue elegido para llevar el proyecto de Age of Empires 4 a cabo. Ellos mismos desarrollaron sagas como Company of Heroes y Dawn of War, del género RTS en escenarios bélicos de la era atómica (guerras mundiales).

“Quiero asegurarme de que anunciaremos Age 4 en el contexto indicado. Nos hemos impresionado mucho por las capacidades de Relic. Ellos son más o menos locales con nosotros en Vancouver, por eso conocemos su estudio. Fueron ellos los que presentaron la mejor propuesta sobre a donde debería ir Age of Empires”.

“Estamos aprendiendo mucho al revisitar Age 1 y Age 2. Al tiempo que esas comunidades vuelven a crecer, mientras esas comunidades sigan existiendo, teniendo una enorme base de jugadores. Eso es muchísimo feedback. Por eso estamos teniendo buenas observaciones, tanto aquí mismo donde presentamos Age 2: DE, que ya es jugable en los stands del E3, como en esas comunidades cuando dicen qué cosas les gustaría ver en Age 4. Es importante para nosotros”.

PUEDES VER E3 2019 | Tráiler del videojuego Marvel's Avengers muestra en acción a los vengadores [VIDEO]

 

Video recomendado