E3 2019: Fecha y horario de todas las conferencias en la feria anual más importante de la industria

Benjamin Marcelo
7 M06 2019 | 10:15h

El E3 2019, la convención anual más importante de los videojuegos, ya inició y aquí puedes conocer todas las fechas y horarios de cada una de las conferencias.

Conoce todas las fechas y horarios de todas las conferencias del E3 2019. Bethesda, Ubisoft, Square Enix, Nintendo y muchos más aún esperan su turno para deslumbrar con sus presentaciones. No te pierdas ninguno de los anuncios de la feria anual más importante de los videojuegos a nivel mundial. Sigue aquí todas las novedades.

La edición número 25 del E3 se realizará en el Centro de Convenciones de Los Ángeles, donde se dará a inicio a la tradicional feria de tres días, que durará desde el martes 11 de junio hasta el jueves 13. Sin embargo, lo que hace particular al E3 2019 es el largo itinerario de conferencias previas que arrancarán desde este sábado 8 de junio.

PUEDES VER Days of Play: Sony sorprende a todos tras ausencia del E3 2019, más de 250 juegos en oferta

El E3 2019 ha venido configurándose como una de las ediciones más peculiares y hasta ‘raras’ de la historia (según cierto sector de la prensa especializada). En noviembre del 2018, Sony confirmó que no asistiría a la convención después de 24 años ininterrumpidos. Poco después, EA se sumó cancelando su conferencia tradicional y anunciado una transmisión para el 8 de junio llamada EA Play.

E3 2019: Fechas del evento más importante de videojuegos

Tales anuncios terminaron por generar un efecto dominó en algunos otros desarrolladores que fueron confirmado con el paso de las semanas sus propias conferencias previas. El resultado es que, ahora, tendremos hasta 6 días de novedades comenzando por el 8 de junio, hasta el propio final de la feria de todos los años, programada para el día 13.

Esto no es, ni por lejos, algo improvisado, puesto que las fechas de todas las conferencias están bien organizadas para que cada una de las compañías más importantes aproveche al máximo el ‘exposure’ del E3 2019, que promete captar una gran audiencia al encontrarnos prácticamente al final de la octava generación.

La cuota de misterio entre tanta cancelación y ruptura con el modelo tradicional de la feria ha llamado la atención de la comunidad. El ejemplo más grande es el de Sony, quienes a pesar de haber confirmado no asistir, no han señalado que no tengan nada que anunciar, y hasta podrían presentar una edición de State of Play (su propio programa de transmisiones especiales para anuncios y novedades) en los días posteriores al E3 o incluso a mitad de ellos.

Lo cierto es que la ausencia de Sony es solo la punta del iceberg, puesto que hay muchos títulos de PS4, y hasta de la PS5, que se anunciarán durante el E3 2019. Solo basta quedar atentos a cualquier sorpresa, fuera o dentro de las instalaciones de la feria, puesto que el mundo entero estará atento a las transmisiones.

Estas son las fechas de todas las conferencias del E3 2019:

Sabado 8 de junio: EA Play por Electronic Arts desde las 11:15 a.m, presentado novedades en títulos como Star Wars Jedi: Fallen Order, Apex Legends, Battlefield V, FIFA 20, Madden NFL 20, The Sims 4 y más sorpresas.

Domingo 9 de junio: Xbox E3 Briefing por Microsoft desde las 3:00 p.m. Lo que se desconoce de la conferencia de Xbox es más de lo que se tiene certeza. Se espera más de una sorpresa

Domingo 9 de junio: Bethesda desde las 7:30 p.m. Se espera la presentación Wolfenstein: Youngblood y Doom Eternal.

Lunes 10 de junio: E3 VR Showcase por Upload VR desde las 11:00 a.m. Se presentarán las principales novedades en juegos de realidad virtual.

Lunes 10 de junio: PC Gaming Show desde las 12:00 p.m. El show tiene de sponsor a Epic Games Store pero se presentarán novedades del mundo de los juegos de PC en general.

Lunes 10 de junio: Ubisoft desde las 3:00 p.m. Los creadores de Assassin’s Creed y The Division ha prometido “una o dos sorpresas”.

Lunes 10 de junio: Square Enix desde las 8:00 p.m. Se esperan novedades de Final Fantasy VII y la presentación del nuevo videojuego de Marvel’s Avengers.

Martes 11 de junio: Nintendo desde las 11:00 a.m. La compañía del fontanero mostrará los títulos que llegarán a Switch este año.

PUEDES VER E3 2019: Horarios de las conferencias en Perú, México, España, Chile y Argentina [FOTOS Y VIDEO]

Cronograma de conferencias de las empresas participantes del E3 2019

E3 2019 Cronograma de Conferencias de las empresas participantes

EA (Electronic Arts)

EA se sumó al tiempo a Sony, anunciando que este año no brindarían una conferencia en el E3 2019 como solían hacerlo siempre. Esta vez, todas sus novedades llegarán en una transmisión especial llamada EA Play, para el que ya hay confirmado un itinerario para mostrar novedades para Apex Legends, Battlefield V y The Sims 4, además de nuevos títulos como el nuevo FIFA 20 y el esperado Star Wars Jedi Fallen Order.

Microsoft

Phil Spencer confirmó hace unos días que habrán 14 nuevos anuncios de videojuegos desarrollados por Xbox Game Studios, la división de Microsoft encargada de crear títulos first-party. Se esperan grandes anuncios relacionados a Halo Infinite, Gears of War 5 y hasta posiblemente el esperado Age of Empires IV. Sin lugar a dudas, Microsoft no piensa desaprovechar la ausencia de Sony.

Bethesda

Dos de los títulos más sonados de esta importante desarrolladora son The Elder Scrolls 6 y Starfield. Lamentablemente, hace meses que la compañía confirmó que no revelará nada relacionado a estos juegos. Aun así, se esperan novedades en juegos como Wolfenstein: Youngblood y uno de los títulos de lanzamiento en Stadia: Doom Eternal.

E3 VR Showcase

El primer VR Showcase ha prometido anuncios para más de 30 juegos de realidad virtual con un buen número de World Premieres, muchos de estos son apoyados por Oculus Studios. Se han señalado juegos de desarrolladores como Fast Travel Games, Neat Corporation, Survios, Wolf & Wood, entre otros.

PC Gaming Show

Una conferencia exclusiva para los juegos de PC llegará al E3 2019 por quinto año consecutivo. La misma fue confirmada por PC Gamers y tendrá como sponsor al nuevo chico del barrio: Epic Games Store. A pesar de esto, los anuncios no serán exclusivos de esa tienda y ya hay 17 desarrolladores confirmados, entre los que se encuentra Re-Logic, creadores de Terraria, quienes recientemente rechzaraon la idea de trabajar con Epic Games.

Ubisoft

Los franceses tienen algunos ases bajo la manga para el E3 2019. Algunas semanas atrás se anunció a Tom Clancy’s Ghost Recon Breakpoint, del que podríamos conocer más durante la conferencia. Además, se filtró hace unos días un nuevo juego, Watch Dogs Legion, del que podríamos escuchar detalles la tarde del lunes.

Square Enix

Otro que llega con sorpresas. La casa del dream team noventero de los RPG ha ocupado el lugar de Sony en la feria este año (aunque solo 1 de las 2 partes que PlayStation solía ocupar). Se esperan más detalles de Final Fantasy VII así como una revelación más detallada del esperado juego basado en los Vengadores de Marvel, el famoso Avengers Project, que recientemente ha confirmado su nombre: Marvel’s Avengers (¡quién lo iba a imaginar!).

Nintendo

La compañía del fontanero viene de realizar más de un Direct en los últimos meses. Además, confirmó que sus anuncios en el E3 2019 estarán basados en lanzamientos para Nintendo Switch programadas para este año. Luigi’s Mansion, el remake de The Legend of Zelda Link’s Awakening, Super Mario Maker 2 y los nuevos Pokémon Escudo y Espada son lo seguro para Nintendo. Sin embargo, siempre puede haber sorpresas, aunque no nos podemos emocionar aún con Metroid Prime 4, del que tendremos que esperar al menos un par de años más.

¿Por qué Sony no participará en el evento más importante de videojuegos?

Sony PlayStation E3 2019

En el pasado noviembre del 2018, Sony explicó al mundo entero su decisión de no asistir al E3 2019 tras haber cancelado también su PlayStation Experience. “Los fans de PlayStation significan el mundo para nosotros y siempre buscaremos la innovación, el pensar distinto y experimentar con nuevas maneras de deleitar a los jugadores” explicaban.

“Por esto, hemos decidido no participar en el E3 2019. Estamos explorando nuevas y familiares formas de comprometer nuestra comunidad en 2019 y no podemos esperar para compartir nuestros planes con todos” se leía en el mensaje oficial.

La historia de Sony con el E3 es bastante especial. La empresa japonesa ha participado sin falta de cada una de sus ediciones desde 1995. En aquella primera edición, Sony se jugaba la vida para cautivar a la industria entera con su primera consola. Tras su éxito, sentó las bases del imperio PlayStation que perdura hasta hoy.

No se descarta un posible anuncio de Sony paralelo o en los días posteriores al desarrollo del E3. Como bien es conocido, desde febrero de este año Sony optó por brindar transmisiones ocasionales a las que bautizaron como “State of Play” de una manera muy similar a Nintendo con sus Direct.

Si bien podría parecer que no tienen grandes novedades que anunciar, el mensaje de Sony señala que solo buscarían nuevas maneras de hacernos saber en qué trabajan. En los últimos meses, las novedades sobre PlayStation 5 y de la “próxima generación” han ido calando más y más en el discurso de Sony. Nos queda estar atentos a si se animan a aprovechar la coyuntura del E3 2019 para hacer algún anuncio importante.

PUEDES VER E3 2019 Marvel's Avengers: Se habría filtrado la la fecha de estreno del videojuego

Canales online de transmisión del E3 2019

Cada una de las conferencias previas al E3 2019 ya tienen preparadas sus transmisiones a través de Twitch. Incluso aprovechará de hacer su propia transmisión en YouTube, llamada E3 Live on YouTube donde darán más detalles de Google Stadia.

Twitch

Ver vídeo en directo de EA en www.twitch.tv

Ver vídeo en directo de Bethesda en www.twitch.tv

Ver vídeo en directo de PCGamer en www.twitch.tv

Ver vídeo en directo de Ubisoft en www.twitch.tv

Ver vídeo en directo de Square Enix en www.twitch.tv

Ver vídeo en directo de Nintendo en www.twitch.tv

YouTube

Mixer

PUEDES VER E3 2019: Sony y las otras ausencias de la convención más grande de los videojuegos

Los rumores más sonados del evento E3

Gameplay de Halo Infinite

Microsoft podría mostrar por fin un aspecto más claro de Halo Infinite, del que afirman podrá “utilizar las prestaciones de una PC de gama alta”. La cobertura que harán sobre Xbox Game Pass en PC y los títulos crossplay de Xbox Game Studios brinda un escenario perfecto para una revelación de gameplay en E3 2019.

Parasite Eve

Square Enix podría tener más de dos estelares, y es que, en las últimas horas, se hizo un nuevo registro de marca registrada de Parasite Eve, un título clásico de PS1 que nunca llegó a la región PAL (Europa). Se trata del tercer registro de la marca desde noviembre del 2018. ¿Llegó la hora de la revelación?

Watch Dogs Legion

Otra filtración de último momento llegó gracias a un posible error en Amazon UK, donde se listó un título llamado Watch Dogs Legion en cuya descripción se apreciaba: “Juega con cualquier personaje. Cada persona que conozcas en el mundo abierto del juego tiene sus propias animaciones, diálogos con actuación de voz y rasgos visuales que son generados y guiados por sistemas del juego”. Esto quiere decir que podríamos controlar a cualquier NPC, algo casi nunca visto en la industria.

Nueva consola de Microsoft

Como dijimos, el E3 2019 puede significar una de las mejores oportunidades de Microsoft para sepultar el pasado y el terrible recuerdo del E3 2013, el mismo que trazó el camino no tan exitoso de la marca en la octava generación. Llevamos largos meses con especulaciones de más de una nueva consola de Microsoft, e incluso de servicios sin hardware. ¿Tendrá Phil Spencer guardada su mejor carta para la tarde del domingo?

Age of Empires IV

Entre los anuncios de Microsoft en los últimos días, está la proliferación de varios títulos desarrollados por Xbox Game Studios, que contarían con crossplay entre plataformas y clientes. Age of Empires IV podría ser el abanderado de Microsoft para la nostalgia del PC Gaming. Un título que venimos esperando desde hace más de una década.

Banjo Kazooie

Así como Sony ejecutó una fuerte estrategia de títulos retro remasterizados (teniendo aún en suspenso anuncios sobre MediEvil) asimismo Microsoft podría sorprendernos en cualquier momento con su mejor aliado en temas de nostalgia, Rare, que cuenta con Banjo Kazooie o Perfect Dark (sucesor espiritual de Golden Eye 007) en su catálogo.

Fable 4

Otra saga recuperada sería Fable, tras la aparición de información sobre el cuarto juego de la saga en Reddit, que viene siendo desarrollado por los creadores de Forza Horizon. Sabemos que son bastantes los rumores de Microsoft y era de esperarse. Ellos mismos confirmaron cerca de 14 anuncios de los que no se sabe ni la mitad.

Un nuevo Dark Souls por el creador de Game of Thrones

From Software tomaría la conferencia de Microsoft como escenario para presentar un nuevo título de aventura y fantasía medieval oscura. Un eventual sucesor espiritual de Dark Souls creado por el creador de Game of Thrones, George R.R. Martin.

Video recomendado