Google Stadia consumirá hasta 1TB de datos de internet por jugar 65 horas en 4K

Benjamin Marcelo

benjamin.marcelo@glr.pe

07 Jun 2019 | 11:30 h

Google señala que la mejor experiencia de Stadia (4K con 60fps) necesitará una conexión de 35Mbps. Lo que consumiría 1TB de datos en 65 horas.

Google presentó el pasado jueves 6 de junio algunas de las principales características de Stadia. Su precio, fecha de lanzamiento y lista de juegos fueron lo estelar de aquella transmisión. Sin embargo, un dato importante no ha pasado desapercibido para los usuarios y es la cantidad de datos de internet que Stadia consumiría incluso en la menor definición. Lo mismo viene preocupando a un gran número de jugadores cuya conexión a internet cuenta con límites para los datos.

PC Gamer es uno de ellos, la conocida revista inglesa ha señalado que Stadia puede gastar hasta 1TB de datos de internet en tan solo 65 horas, lo que puede representar un problema para usuarios con un plan de datos limitados de internet.

PUEDES VER Google Stadia: Estos son el precio, lista de juegos y fecha de lanzamiento del servicio de videojuegos [VIDEO]

Google Stadia velocidad conexion internet

Esto sucede por ejemplo en mercados como el estadounidense, una de las 14 regiones donde Stadia estará disponible a fines de este año, y donde aún proliferan planes para usuarios con límite de datos mensuales.

Para la mejor experiencia en Stadia, con 4K a 60 cuadros por segundo, se necesita una velocidad de transferencia de 35Mbps, lo que se traduce en 15.75 GB por hora de streaming.

Si se utiliza el servicio para jugar a 1080p, el costo será de 9GB por hora, mientras que sí utilizamos la resolución mínima de 720p, el costo será de 4.5 GB por segundo.

PUEDES VER Days of Play: la sorpresa de Sony ante su ausencia del E3 2019, más de 250 juegos en oferta

Por supuesto, esto no es problema para planes de datos ilimitados, que son más comunes en algunos países de Europa. Sin embargo, en otras realidades, esto puede ser un factor que comprometa la percepción del usuario.

Incluso con un plan limitado de 1TB, Stadia solo permitiría jugar 65 horas al mes en la máxima resolución (4k y 60 fps) asumiendo que no se utilicen datos para ninguna otra cosa. En 1080p, solo podríamos jugar por un máximo de 113 horas. De forma traducido: gastaríamos 1TB (4k), 585 GB (1080p) y 292.2 GB (720p) en solo 65 horas con Google Stadia.

En Estados Unidos todavía es posible encontrar planes de internet (sumado a otros servicios) con límite de datos, lo que está siendo señalado negativamente por algunos usuarios de dicho país tras la revelación de Stadia.

PUEDES VER Google Stadia: ¿Cuál es velocidad de internet mínima necesaria para correr el servicio de streaming? 

Una de las ventajas que ofrece Google es poder disfrutar de su librería de videojuegos en 4K. Hacer esto en dispositivos móviles carece de sentido. Usuarios como Mycenaeus señalan por ejemplo:

Google Stadia data caps

“Puedo ver a los padres comprando Stadia para sus hijos, en sus tablets. Es una suscripción de 10 dólares por mes que le da al pequeño niño toda una librería de juegos para jugar y el hardware para hacerlo. Los padres no tendrán que preocuparse acerca de qué es RAM o sobre el precio de cada juego”.

“Pero los padres perderán cuando vean su recibo de internet y al agente de servicio al cliente intentando de explicarles que la neutralidad de red está hecha. La compañía está cobrando 10 dólares por cada 50GB sobrepasados. Pero no se preocupen, la compañía tiene un paquete para gamers de 500 dólares”.

PUEDES VER Google desactiva los comentarios y oculta los ‘dislikes’ en video de revelación de Stadia

Video Recomendado

Lazy loaded component