Google Stadia: ¿Cuál es la velocidad mínima de internet necesaria? Haz este test de conexión

Benjamin Marcelo

benjamin.marcelo@glr.pe

07 Jun 2019 | 6:55 h

Stadia llegaría a otros países durante el 2020. ¿Cuentas con la velocidad de conexión a internet mínima señalada por Google? Descúbrelo con esta prueba.

El servicio de videojuegos por suscripción de Google llegará a fines de este año a 14 países. Sin embargo, los de Mountain View señalan que en 2020 llegará una nueva modalidad del servicio llamada Stadia Base, que será gratuita y permitirá añadir juegos. De igual forma, el servicio de Stadia necesitará de un mínimo en tu velocidad de internet ¿Esta tu conexión preparada para correr Stadia? Descúbrelo con una prueba oficial de Google.

Según el manager general de Google, Phil Harrison, los jugadores demandan las experiencias más receptivas de sus juegos. Por lo mismo, han diseñado a Stadia con “la respuesta más rápida posible entre tus dedos hacen y lo que tus ojos ven”.

PUEDES VER E3 2019: Horarios de todas las conferencias y posibles anuncios [FOTOS Y VIDEO]

Velocidad de internet mínima para Google Stadia

“Nuestra experiencia de juego de mayor calidad es remarcable con 4K, video HDR y 60 cuadros por segundo (fps), además de sonido envolvente 5.1” afirma Harrison.

“Podemos llevar esta experiencia a los usuarios con una velocidad de conexión de alrededor de 35 Mbps (megabits) por segundo” señaló Harrison. “Con Google manejando la carga de procesos, puedes disfrutar de jugabilidad fluída incluso si no cuentas con ese tipo de conexión”.

Si tienes una conexión de 10 Mbps podrás disfrutar también de Google Stadia a una resolución de 720p, a 60 cuadros por segundo (fps) y con sonido estéreo.

Prueba de conexión a internet para Google Stadia

Para someter tu conexión de internet a prueba para comprobar si podrás correr Google Stadia, ingresa a este enlace.

PUEDES VER Google Stadia: Estos son los países que recibirán el servicio de streaming de videojuegos [FOTOS] 

¿Podrá Google manejarlo? Este es uno de los aspectos que destacó el propio Phil Harrison al afirmar que todo esto es posible gracias a los “más de 20 años de trabajo en Google, construyendo y optimizando nuestra red y centros de datos para soportar servidores con billones de usuarios como con YouTube, Gmail, Android, Google Play, Maps y Google Search”.

Latencia, input lag… ¿en serio Google podrá con todo eso?

Phil Harrison no se guarda la esperanza de Google. En sus propias palabras, el Project Stream del pasado octubre fue una “experiencia de juego fenomenal”.

“Con Project Stream demostramos que podemos transmitir la instancia en vivo del centro de datos a tu pantalla más rápido de lo que tus ojos pueden transmitir esas imágenes a tu cerebro. Eso es crítico para juegos de ritmo rápido en Stadia como Mortal Kombat” señaló

La latencia en velocidad que demanda el juego online no están lejos de las demandas que hemos enfrentado por años. Nosotros manejamos el soporte para que tú puedas jugar los títulos que quieras, cuando quieras en cualquier pantalla que prefieras” afirmó Harrison

PUEDES VER E3 2019: Más de 100 videojuegos de Ubisoft son ofertados con descuentos de hasta 90%

El lanzamiento de Google Stadia será primero en 14 países en noviembre de este año a través de una suscripción mensual de 10 dólares (Stadia Pro) o un paquete llamado Stadia Founder’s Edition que incluye un control Stadia de color azul noche, un Chromecast Ultra, 3 meses de Stadia Pro, un nombre exclusivo de Stadia y puntos de experiencia para Destiny 2.

Google hará llegar otra modalidad de Stadia adicional para 2020 llamada Stadia Base, la cual será gratuita, pero requerirá comprar títulos por separado.

Video Recomendado

Lazy loaded component