E3 2019: Los rumores, filtraciones y predicciones más sonadas de la feria más grande de videojuegos

Benjamin Marcelo
5 06 2019 | 16:55h

A tan solo días de que inicie el E3 2019, ya van apareciendo rumores sobre posibles anuncios de Age of Empires IV, Dark Souls, Halo Infinite. 

La Electronic Entertainment Expo siempre ha sido un evento que genera gran expectativa, pero también rumores y muchas predicciones. Este año no será la excepción, y hasta podríamos animarnos a decir que el E3 2019 se perfila como una de las ediciones más particulares jamás habidas en la historia de la feria. Grandes anuncios podrían llegar de parte de todas las desarrolladoras allí presentas. Desaprovechar la ausencia de Sony y otros pesos pesados no está en los planes. Aquí te presentamos los mejores rumores, filtraciones y predicciones de la feria más importante de videojuegos, como para ir entrando en el calor angelino de la feria.

El E3 2019 será una edición particularmente especial. Por primera vez en la historia de la convención, Sony, quien nunca escatimaba en el espacio que ocupaba en la feria, estará ausente de la misma. Esto no será desaprovechado ni por Microsoft ni Nintendo, y seguramente tampoco por Google, quien amenazará desde mañana con grandes anuncios.

PUEDES VER E3 2019: Fechas y horarios de las conferencias de la feria en toda Hispanoamérica

Pero fuera de lo que se considere como ‘casi oficial’, hay mucha pasta todavía de la que no se tiene claridad. Grandes anuncios sorpresivos podrían recaer en los próximos días durante las conferencias previas (que ya están programadas) o durante la propia feria. Algunas más emocionantes que otras, pero vaya que vale la pena conocerlas todas.

Te presentamos los principales rumores que han surgido en las últimas horas sobre los múltiples anuncios a realizarse en el E3 2019.

Halo Infinite mostraría por fin gameplay

Por si no fuera poco con los anuncios de Microsoft, que podrían dominar la conversación del E3 2019, se espera también la revelación de gameplay para Halo Infinite, el nuevo título de la saga bandera de Xbox. Es confirmado que Gears 5 tendrá su lugar, pero todos esperan que Halo ocupe una parte importante de su conferencia, al ser una estrategia clave de los de Redmond.

Halo Infinite Gameplay

Consola de siguiente generación de Microsoft

Según la misma fuente que señala la revelación de gameplay de Halo Infinite, el propio juego aprovecharía en demasía las prestaciones de una PC de gama alta. Esto podría encadenarse con al menos algunas noticias de la sucesora de Xbox One en el E3 2019. Después de todo, Microsoft afirma que esta edición será un evento sin precedentes para la marca.

Xbox next gen

PUEDES VER E3 2019: Xbox también celebra con descuentos en videojuegos y consolas especiales

Age of Empires IV se revelaría tras 15 años de espera

Age of Empires IV fue anunciado (junto con todos los Definitive Editions) el pasado 21 de agosto del 2017. A lo largo de casi dos años se ha venido encendiendo la llama para la inminente revelación. Hace apenas unos días, Microsoft encantó al mundo confirmado la llegada de su servicio de suscripción Xbox Game Pass para PC con juegos first-party con crossplay. Muchos apuntaron al esperado ‘Age 4’, el que muchos venimos esperando por casi 15 años.

Age of Empires 4

Nioh 2 sería presentado con fecha de lanzamiento

La página web oficial del juego fue puesta en línea por Koei Tecmo en las últimas horas a pocos días del E3 2019. La presentación sería inminente en la feria o un eventual ‘State of Play’ de Sony que ¿llegaría en los próximos días?

Nioh 2

Banjo Kazooie y Perfect Dark regresarían con remakes

Las promesas de Microsoft nos permiten soñar. Tienen camino libre para ser el protagonista definitivo del E3 2019 y no sería disparatado que recurran a la vieja nostalgia. Después de todo cuentan con Rare, un embajador de los buenos viejos tiempos. El rumor nació debido a una nueva línea de productor de Banjo Kazooie que empezó a distribuirse por Exquisite Gaming. Cuando un fan emocionado les sugirió que respondan sobre un posible remake del plataformero en 3D, la compañía solo atinó a decir “¡No podríamos decirlo! “.

Banjo Kazooie

PUEDES VER Stadia Connect EN VIVO: Precio, fecha de lanzamiento y todos los juegos que llegarán al servicio [VIDEO]

Dark Souls: se anunciaría por fin a su ‘sucesor espiritual’

FromSoftware mostraría una carta difícil de ignorar en el E3 2019. Se trataría de un título que se convirtió en adjetivo gracias a la insistencia de medios especializados en la industria. El sucesor espiritual de Dark Souls sería revelado en su esperada velada. ¿Qué sostiene la filtración? Según Game Rant, el juego de la compañía será un ARPG de fantasía medieval y oscura, ambientado en una guerra civil de 100 años. ¿Más hype? George R.R. Martin, creador de Game of Thrones, confirmó hace poco que ha trabajado en un videojuego japonés. Vale la pena soñar.

Dark Souls sucesor

¿Sony estaría presente?

Como es lógico, la ausencia de Sony no ha aniquilado por completo toda esperanza sobre si recibiremos anuncios directos de la compañía misma. El hermetismo o, mejor dicho, misticismo es fuerte en este caso. Tanto la no clara exclusividad de Death Stranding como otros anuncios acerca de PS5, The Last of Us II y Ghosts of Tsushima podrían apuntarse tranquilamente para 2020, pero podría darse el caso de que Sony opte por una estrategia independiente trayendo un State of Play con novedades antes, durante o hasta después del E3 2019.

Sony E3 2019

PUEDES VER E3 2019: Ubisoft ofrece descuentos de hasta el 90% en videojuegos

Watch Dogs Legion: un nuevo paradigma

Los anuncios de Ubisoft también compiten por ser de los mas emocionantes en el E3 2019. En días anteriores, los franceses afirmaron que se revelarían "una o dos sorpresas". Un título que tendremos de cajón es el nuevo Tom Clancy's Ghost Recon Breakpoint, que ha enamorado a todo el mundo desde que se presentó el tráiler (especialmente a los que somos fans de Wildlands). Sin embargo, hace apenas unas horas otra filtración señaló la existencia de un tercer título de Watch Dogs, llamado Legion. ¿Lo mejor? Este juego rompería las barreras del mundo abierto como lo conocemos, permitiéndonos tomar control de cualquier NPC (personaje no jugable). Tratándose de una saga de hackers, tiene mucho sentido ir por ahí 'hackeando' personas.

Watch Dogs Legion

Video recomendado