Jugador profesional de Dota 2 exige a Valve castigar a campeón por insultos racistas

Benjamin Marcelo
24 M05 2019 | 13:15h

Campeón mundial de Dota 2 fue visto realizando insultos racistas y otro jugador profesional amenazó a Valve con retirarse de un torneo Major si no es castigado.

El jugador profesional de Dota 2, Alexei “Solo” Berezin, miembro del equipo Virtus.Pro, aseguró que no participará en el próximo torneo Epicenter Major a realizarse en Rusia, si es que Valve no se pronuncia sobre los insultos racistas que propinó Sébastien “7fkngMad” Debs, también conocido como Ceb, vigente campeón con el equipo OG.

La denuncia de racismo se originó el día de ayer en los foros de Reddit, donde un usuario denunció a Ceb por insultar a toda la comunidad rusa del juego en una partida pública de la que se tomó capturas del chat y que fueron publicadas en el portal. Ceb fue campéon del mundo en The International 2018.

PUEDES VER Funeral en videojuego: Gamers organizan procesión en GTA para difunto streamer de 16 años [VIDEO] 

Dota 2 Ceb OG

Ceb, de origen francés, tuvo desafortunadas frases como: “los rusos venden a sus madres para ganar”, “malditos animales esquizofrénicos de Rusia”. El jugador aún está en el roster principal del equipo donde la marca Red Bull actúa como sponsor.

El tema originó un largo debate en Reddit y se volvió viral a las pocas horas. Un hecho que aumenta la tensión de todo es que OG está clasificado para el próximo torneo Major del circuito de Dota 2, el EPICENTER Major, a jugarse precisamente en Moscú, Rusia, desde el 22 hasta el 30 de junio.

Ante esto, el jugador del equipo ruso Virtus.Pro salió a manifestarse directamente contra Ceb y Valve, asegurando que se retirará de la competencia si es que la compañía no se pronuncia respecto del tema, esperando un castigo ejemplar.

PUEDES VER Crash Team Racing: Muestran el esperado modo multijugador online [VIDEO]

Ceb Dota 2 racista

“Estoy orgulloso de ser ruso y sus palabras me dejan sin palabras. No eres un jugador joven para hacer esas cosas sin cuidado sin pensar en las consecuencias. Estuviste en Dota desde el inicio, tienes un respeto ganado. Todo eso empeora la situación” aseguró el profesional ruso.

El mismo 'Solo 'recordó incidentes similares en el pasado haciendo un llamado de atención indirecto a Valve. “Si los mejores jugadores del mundo hacen ese tipo de cosas ¿qué esperaremos de nuestra comunidad? Kuku (otro jugador que insultó a la comunidad china y fue baneado de jugar algún torneo en ese país) cometió su error y fue expulsado por algo de menor calibre. Si queremos deshacernos de esta **** racista en nuestro juego, creo que es tiempo de que Valve actúe” manifestó Berezin.

Por su parte, Ceb brindó un descargo antes en Reddit, donde asegura que todo fue una “reacción a ese comportamiento tóxico” que le hizo “perder la cordura”. Además, aseguró que no tuvo intenciones de generalizar sus comentarios a la comunidad rusa, pero que sí utilizó la palabra “rusos” al darse cuenta que los jugadores a los que se enfrentaba querían sabotear aún más la partida.

PUEDES VER EEUU: Senador quiere eliminar las ‘loot boxes’ de los videojuegos y recibe apoyo de padres y gamers

“Siempre fui respetuoso de todas las comunidades. Mi cambio de nombre de “7ckngmad” a “Ceb” es justamente la forma de deletrearlo en ruso. No quiero defenderme de ningún ataque sin sentido que hizo el jugador, porque no son ciertos y él solo está tratando de crear drama”.

“Caer en mi propio temperamento es muy pobre e intolerable, incluso frente a un saboteador. Le pido disculpas por las palabras que usé, a pesar que merece un castigo por su comportamiento. Me dejé llevar por las emociones, a pesar de que debo dar el ejemplo. Supongo que todos somos humanos y aprendemos de los errores” manifestó.

Berezin, por su parte, aseguró que no participará en el EPICENTER si Valve no se pronuncia. “No participaré en el próximo Epicenter Major a jugarse en mi país (Rusia) a menos que Valve hable abiertamente sobre esto y garantice la coherencia y transparencia al tratar sobre racismo en nuestro juego”.

PUEDES VER YouTube: Epic Games llama a Nintendo Switch ‘consola de gama baja’ y desata polémica en redes [VIDEO]