Funeral en videojuego: Gamers organizan procesión en GTA para difunto streamer de 16 años [VIDEO]

Benjamin Marcelo
24 05 2019 | 08:55h

Jugadores de GTA vistieron a sus personajes de negro y organizaron un funeral en honor a joven youtuber y streamer de 16 años que falleció trágicamente.

Una gran muestra de respeto. Jugadores de GTA V se organizaron para realizar un funeral y procesión en honor a Thiago Guilherme, alias ‘Futebolista’, un joven brasilero de 16 años, streamer en Twitch y YouTube, que falleció recientemente.

El joven Thiago falleció trágicamente el pasado domingo 19 de mayo, tras haber estado internado más de 4 días en una unidad de terapias intensivas. El conocido ‘Futebolista’ sufría de una condición que afectaba sus músculos y una neumonía. Uno de sus sueños fue alcanzar los 100,000 suscriptores en YouTube.

PUEDES VER El precio de Nintendo Switch se dispararía por guerra comercial entre China y EEUU

Mientras aún estaba internado, la comunidad brasilera GTA RP comenzó una campaña para que el canal del pequeño youtuber llegue a la meta. Sin embargo, tras su sentido fallecimiento, los miembros decidieron juntarse para organizarle un tributo dentro del juega GTA V.

Los jugadores vistieron a sus personajes con trajes negros y se juntaron para caminar juntos a través de las calles dentro del juego de mundo abierto. Lo hicieron levantando las manos en señal de paz. El hecho fue mostrado en vivo y hasta uno de los streamers cantó la versión de Jeff Buckley de ‘Hallelujah’.

Gabriel ‘Random Gamer’, uno de los amigos de ‘Futebolista’ le rindió un tributo más en YouTube con un video repasando sus mejores momentos en los videojuegos como streamer, juntando piezas brindadas por otro miembro de la comunidad.

PUEDES VER Playdate, la nueva Game Boy para videojuegos indie con manilla al lado

El sentimiento cruzó el atlántico y hasta fans ingleses se unieron a las muestras de respeto en Reddit después de que el video de Random Gamer se vuelva viral.

Reddit Futebolista

Sin duda, una muestra más del no siempre tangible o notorio nivel de humanidad dentro de una comunidad de videojugadores. Algo similar sucedió con Sarmand22, un youtuber mexicano que falleció en su lucha contra la leucemia, pero cuyo canal pudo sobre los 200 mil suscriptores como obsequio de la comunidad para su madre. A inicios de abril, un grupo de espectadores salió en defensa de un streamer que sufría de bullying por su apariencia.

Video Recomendado