El precio de Nintendo Switch se dispararía por guerra comercial entre China y EEUU

Benjamin Marcelo
24 May 2019 | 8:05 h

El precio de Nintendo Switch se alzaría mucho más en nuestra región que en los Estados Unidos como consecuencia de las medidas proteccionistas de Donald Trump.

El efecto dominó ocasionado por la guerra comercial entre EEUU y China afectaría mucho más a los consumidores de la región, según un informe de Nikkei. Los precios de Nintendo Switch, que utiliza el chip Nvidia Tegra X1 –aunque de manera integrada- podrían dispararse tras el arancel del 25% impuesto por Trump.

La administración de Donald Trump anunció un arancel para las exportaciones textiles y tecnológicas de China, incluyendo la Nintendo Switch, puesto que es ensamblada en dicho país. Los Estados Unidos representan el 40% del mercado de la consola híbrida.

PUEDES VER Tiembla Steam y Epic Games Store: Galaxy 2.0 de GOG fusionará todos los clientes de PC

Nintendo Switch China

El presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa afirmó con preocupación: “El efecto en los negocios es muy grande, así que estamos observando muy de cerca lo que sucede a continuación”.

El artículo original de Nikkei no menciona ninguna otra compañía que fabrique hardware de videojuegos, pero la medida se aplicaría para cualquier otra tecnología del mismo y otros rubros.

La situación se agravaría para nuestra región, o en todo Latinoamérica, puesto que muchos de estos productos tecnológicos fabricados en China llegan a estos países a través de Estados Unidos. Los costos de importación aumentarían para este tipo de productos, y una subida de precio es más que probable.

PUEDES VER Playdate, la nueva Game Boy para videojuegos indie con manilla al lado

Video Recomendado