PS5: La nueva consola de PlayStation tiene un 'load time' 10 veces más potente que PS4 [VIDEO]

Jose Santana
21 05 2019 | 03:43h

PlayStation puso a prueba la potencia de la nueva PS5 a través de los 'load times' (tiempos de carga), dejando por los suelos a la actual PS4 Pro.

El evento Sony Relations Investor Day 2019 tuvo muchas sorpresas para todos los asistentes, ya que la encargada de PlayStation enseñó por primera vez la potencia que podría tener la tan anhelada PS5. Esto se debe a que puso a prueba el 'load time' o tiempos de carga de la nueva plataforma contra una PS4 Pro. La comparación ha dejado sorprendidos a todos los usuarios de la actual PlayStation 4 ya que fue superada ampliamente por el nuevo hardware.

Esta demostración responde a lo dicho por PlayStation días atrás, ya que la empresa afirmó que su equipo se encuentran trabajando en el load times de PS5, para que los usuarios pasen la menor cantidad de tiempo esperando a que cargue el videojuego o cualquier escenario de este.

PUEDES VER PS5: retrocompatibilidad con PS4 es un "factor muy poderoso” según presidente de PlayStation

PlayStation 5

La presentación de la PS5 Demo habría sucedido dentro de un evento corporativo hecho por Sony, el cual fue registrado por un periodista de Wall Street Journal, quien subió un video a su cuenta de Twitter, donde se aprecia que el kit de desarrollo de PlayStation 5 solo demora en cargar 0.8 segundos en cargar un videojuego, mientras que PS4 Pro demora 8 segundos. Esto hace creer que las típicas pantallas de 'Loading Times' quedarán en el olvido con la nueva consola.

Además, Sony Interactive Entertainment, conocido como SIE, reveló que las características filtradas hace unas semanas eran reales, ya que PS5 contará con un nuevo GPU y CPU, tendrá un disco de estado sólido, contará con la retrocompatibilidad, alcanzará los 8k y tendrá soporte para disco y audio en 3D.

Por otro lado, SIE confirmó que la nueva PS5 tendrá un lector de discos para videojuegos en formato físico y los usuarios también tendrán la posibilidad de descargar títulos de manera digital. Además, anunció que el kit de desarrollo de PlayStation 5 ha sido repartido a distintos estudios para que puedan trabajar en sus próximos juegos.

PS5

Video Recomendado