Epic Games Store está bloqueando a sus propios clientes por comprar muchos videojeugos

Jose Santana
20 05 2019 | 06:31h

Epic Mega Sale, la temporada de ofertas en juegos de Epic Games Store, está bloqueando la cuenta de usuarios que compran muchos videojuegos.

Epic Games Store vuelve a estar en el ojo de la tormenta, a pesar que ha lanzado su temporada de ofertas c. Esto se debe a que los usuarios suscritos a esta tienda virtual han sido bloqueados por la misma empresa debido a que han comprado demasiados videojuegos.

Epic Mega Sale, además, de ofrecer exclusivos y videojuegos recién estrenados a precios realmente bajos como World War Z, los usuarios también recibían 10 dólares de descuento en todos los juegos de 15 dólares a más.

PUEDES VER Epic Games Store: Suben los precios de los juegos durante rebajas y enfurecen a los usuarios

Sin embargo, las ofertas de Epic Games Store presentaron distintos problemas desde su primer día de lanzamiento, ya que incrementaron los precios de los videojuegos e incluso se retiró la opción de reservar títulos que están por estrenarse: Vampire: The Masquerade – Bloodlines 2 y Borderlands 3 por no llegar a un acuerdo con las casas desarrolladoras.

Aunque a primera vista el bloqueo de los usuarios por comprar muchos videojuegos luzca como una falla del sistema, lo cierto es que se trata de una de las reglas puestas por Epic Games Store para evitar los fraudes.

Esto fue descubierto por el streamer de Twitch Patrick Boivin, quien reportó en Twitter que su cuenta de Epic Games Store había sido bloqueada por comprar muchos juegos, a lo que el afirma haber comprado solo 5 videojuegos.

Epic Games Store

Ante este insólito hecho, Nick Chester, Relacionista Público de Epic Games, dijo lo siguiente: “El bloqueo es resultado de nuestra agresiva lucha contra los fraudes, si los usuarios tienen este inconveniente deben contactarse con nuestro equipo para poder investigarlo”.

Definitivamente este es un problema iniciado por Epic Games Store, que podría solucionarse si se coloca un carro de compras para que los usuarios puedan agrupar los videojuegos que desean para pagar por todos luego y no tener que adquirirlos de manera separada.

Video recomendado