Minecraft supera a Tetris como el juego más vendido de todos los tiempos

Benjamin Marcelo
18 May 2019 | 6:15 h

Justo en su décimo aniversario, no podía llegar mejor noticia. Minecraft ya es el juego más vendido de todos los tiempos y destronó a Tetris de la cima.

Minecraft comienza una nueva etapa en su larga historia como ícono del mundo videojueguil. Y es que acaba de arrebatarle el título al legendario Tetris como el videojuego más vendido de todos los tiempos. El hecho fue dado a conocer a horas de celebrar los primeros diez años del título de Mojang (ahora propiedad de Microsoft).

El hito de la década superó al mito de los ochentas. Mojang y Microsoft revelaron que ya se han vendido más de 176 millones de copias globalmente, un aumento impresionante desde el último informe de noviembre, donde se registraban 156 millones de unidades vendidas.

PUEDES VER Minecraft cumple 10 años: Te explicamos por qué no es un juego solo para niños [VIDEO]

El hecho es histórico, puesto que ubica al sandbox en la cima de los videojuegos más vendidos de la historia, superando nada menos que al legendario Tetris, y al aún vigente Grand Theft Auto V, cada uno con 170 y 110 millones de ventas respectivamente.

Quizá el dato más impresionante es que esta cifra solo corresponde a las versiones de pago del juego, es decir, no incluye las cifras de la versión gratuita de Minecraft en China (Minecraft China Edition) donde se registraron 200 millones de usuarios recientemente.

El top 5 de videojuegos más vendidos de la historia la ocupan 5 juegos que alguna vez se distribuyeron junto a una consola. El cuarto puesto corresponde a Wii Sports, y en un quinto lugar se ubica PlayerUnknown’s Battlegrounds.

1. Minecraft: 176,000,000

2. Tetris: 170,000,000

3. Grand Theft Auto: 110,000,000

4. Wii Sports: 82,870,000

5. PlayerUnknown's Battlegrounds (PUBG): 50,000,000

PUEDES VER Minecraft Earth: El nuevo 'Pokémon GO' que permite construir en la vida real [VIDEO]

Los anuncios de Minecraft no han dejado de llegar. Además de su reciente celebración por su décimo aniversario, Mojang y Microsoft han anunciado dos nuevas experiencias. Minecraft Dungeon, que será un título de aventura con el universo del juego, y Minecraft Earth, el juego móvil gratuito con realidad aumentada que nos permitirá construir con la vida real de escenario.

Video Recomendado

Lazy loaded component