Super Mario Maker 2 y Nintendo Switch Online podrían disparar las ventas de la consola [VIDEO]

La República
15 05 2019 | 16:00h

El Direct sobre Super Mario Maker 2 dejó grandes razones más para adquirir Nintendo Switch Online. ¿Podrá el videojuego disparar las ventas de la consola?

La revelación a profundidad de Super Mario Maker 2 en el Direct de ayer, con todas sus modalidades y novedades, ha caído como una agradable sorpresa en el mundo de los videojuegos. El título parece ofrecer todo lo que su predecesor en Wii U ofrecía, pero potenciado hasta en diez veces. Aun así, lo mejor ha venido por el lado multijugador, que estará lógicamente integrado con Nintendo Switch Online, haciendo del servicio algo mucho más atrayente. ¿Subirán las ventas de Nintendo Switch por este título? Nosotros creemos que es una gran posibilidad.

La secuela del exitoso título de Wii U llegará a Nintendo Switch este 28 de junio. Super Mario Maker 2 promete potenciar todo lo visto en el juego original y lo mismo ha quedado claro en el reciente Direct dedicado al juego, donde por encima de todo, brilló su excelente sistema de juego en línea multijugador.

PUEDES VER Mortal Kombat 11 ocasionó trastorno de estrés postraumático a uno de sus desarrolladores

Super Mario Maker 2

El juego original del 2015 ya contaba con una buena variedad de modalidades online, como el Course World y, por supuesto, la posibilidad de jugar niveles creadores por otros usuarios en el mundo, calificarlos y establecer récords. Pero lo que hemos visto en el Direct de hoy ha superado todos los aspectos, al menos en el aspecto en línea.

El servicio de Nintendo Switch Online estará óptimamente integrado a Super Mario Maker 2, a tal nivel que se han promocionado ya paquetes para obtener el juego y una suscripción con un importante descuento, además de otro bundle con Super Smash Bros. Ultimate.

El Direct de hoy también nos dio un gran alcance sobre los nuevos elementos con los que podremos sacar a relucir nuestra creatividad, nuevos monstruos, ítems para plataformas y power-ups multiplicarán nuestras posibilidades de una forma soberbia. Aun así, solo hay un estilo nuevo, el de Super Mario 3D World. Lo que hace un total de 5 estilos (con SMB, SMB3, SMW y SMB Wii U)

Un renovado Course World

El Course World llega completamente renovado, con un motor de búsqueda totalmente mejorada para buscar por categorías, estilos y hasta tags como “puzzle-solving”, “speedrun”, “autoscroll”, “multiplayer versus”, etc.

También podremos comentar mientras juguemos el nivel de otro usuario, con divertidos paneles con imágenes muy similares a un meme de redes sociales, pero con los personajes de Super Mario Bros. Los niveles también pueden descargarse para jugarse luego sin una conexión a internet.

Super Mario Maker 2

PUEDES VER Discord cumple cuatro años con 250 millones de usuarios registrados ¿Llegará a Nintendo Switch?

Sistema de pérfiles para los ránking mundiales

También tendremos la posibilidad de crear un perfil con un avatar muy parecido a los recordados Mii. Estos pueden ser personalizados con trajes y accesorios que pueden ser desbloqueados completando objetivos en el juego (sin dinero real). Además, un sistema de ránking global llegará para el modo “Endless Challenge” que es prácticamente una nueva versión del “100 Life Challenge” del primer Super Mario Maker.

Super Mario Maker 2

Network Play: un servicio a la comunidad

Pero el modo que se lleva todos los laureles es “Network Play” (juego en red) donde podremos jugar junto a otros usuarios de Nintendo Switch Online o que estén conectados en una red local. Se pueden jugar tanto partidas cooperativas como competitivas de hasta cuatro jugadores.

Un modo 'versus' que extrañábamos desde la Game Boy

En el modo versus podremos enfrentarnos a otros tres jugadores en una auténtica carrera para ver quién termina un determinado nivel en primer lugar. Esto hace recordar mucho al modo versus de Super Mario Bros Deluxe para Game Boy y que nos hizo esperar algo parecido por mucho tiempo. Además, la selección aleatoria de nivel del juego hace que la competencia sea incluso más impredecible.

PUEDES VER Videojuegos: La mayoría de gamers juegan Candy Crush esperando el bus [FOTOS]

Este modo versus también contará con un sistema de niveles que irá creciendo con tu índice de victorias/pérdidas. Este modo no evita que los jugadores puedan cooperar entre sí al enfrentar difíciles obstáculos como los bosses, pero puede existir la traición en momentos clave.

Modo cooperativo: una de las experiencias couch definitivas

En el modo cooperativo, los jugadores deberán apoyarse entre sí para superar cada obstáculo de un nivel. Solo basta que uno de los jugadores llegue a la meta para que todos celebren la victoria.

Además, si tienes 3 amigos con Nintendo Switch y una copia de Super Mario Maker 2, pueden jugar estos modos multijugador en una red local y solo uno de ellos (el que crea la partida) necesitará de una conexión a internet y una suscripción a Nintendo Switch Online, todo gracias a la opción de ‘Virtual Room’ de “Nearby Play”

Un bundle difícil de ignorar, así sea de Nintendo

El juego será lanzado el 28 de junio por 59.99 dólares y llegará con promociones adicionales como un bundle del juego y Nintendo Switch Online por 69.99 dólares para los que no cuentan con una suscripción. Si ya cuentas con el servicio, los doce meses del bundle se añadirán a tu cuenta.

Es notorio que Nintendo ha sabido apreciar el valor de una gran comunidad, y ha hecho de Super Mario Maker 2 una gran tarima para eso. El Direct de hoy ha confirmado las intenciones de la compañía por impulsar las ventas de Nintendo Switch con un soberbio título multijugador y con grandes posibilidades de larga vida útil.

PUEDES VER ¿Adiós Pokémon GO? Anuncian nuevo videojuego para celulares de la franquicia

Precio de Super Mario Maker 2 en Perú

Super Mario Maker 2 estará disponible a 59.99 dólares en el mercado norteamericano, alrededor de 200 nuevos soles que lógicamente suban un poco en las principales tiendas retails. Aun así, si tenemos que recomendar algo, especialmente si no cuentas con una suscripción a Nintendo Switch Online, es el bundle del juego con el servicio por 69.99 dólares, el mismo que estará en formato físico como digital.

Super Mario Maker 2

Video Recomendado