Compañía tras Red Dead Redemption 2 y GTA V: “Seguiremos apoyando a Steam”

Benjamin Marcelo
14 May. 2019 | 21:20h

La estrategia de hacer "exclusivo lo que sea" de Epic Games Store ha hecho que la compañía tras GTA V y Red Dead Redemption 2 comente sobre Steam y el respaldo que aún le brindan.

La polémica generada por las agresivas estrategias de Epic Games Store sigue generando opiniones diversas dentro y fuera de la industria. Los últimos en manifestarse han sido los de Take Two Interactive, empresa matriz de Rockstar Games, desarrolladores de GTA V y Red Dead Redemption 2, quienes han confirmado su interés por seguir trabajando con Steam.

A pesar de lo ocurrido con Borderlands 3 y The Outer World, Take Two Interactive seguirá apoyando a Steam y no hará de los exclusivos, en especial los de Epic Games Store, algo habitual, afirmó su presidente.

PUEDES VER Epic Games Store brinda 10 dólares gratis a quienes completen este sencillo paso

“En materia de respaldar a Epic Games Store, creemos que una mayor distribución siempre es algo positivo. Y, aunque es raro que hagamos exclusivas temporales, continuaremos apoyando a Steam con nuestros videojuegos. Estos se trasladarán a Steam relativamente rápido después de su disponibilidad inicial exclusiva en Epic Games Store” comentó Strauss Zelnick en un reporte financiero de la compañía.

Esto, por supuesto, puede interpretarse de muchas maneras, y es que los rumores sobre que una versión para PC de Red Dead Redemption 2 llegue pronto, no hace más que encender más las alarmas por si Take Two termine presentando dicho título como exclusivo de EGS.

Lo cierto es que la actitud de Epic Games Store es un tema que divide al mundo. No son pocos los usuarios que han expresado desde el día uno su disconformidad con la llegada de exclusivos al mercado de PC, así sean temporales, sosteniendo que atentan contra la apertura que caracteriza al mercado de videojuegos para PC.

PUEDES VER Epic Games Store se hace con juego prometido para Steam con exclusividad temporal

Incluso algunos desarrolladores han comenzado a expresar que Epic Games Store podría terminar afectando la imagen de sus videojuegos. Recientemente, el desarrollador de Rise of Industry afirmó en su canal de Discord que Epic Games les ofreció un acuerdo de exclusividad, lo que terminaron rechazando alegando la posible mala imagen que les podría causar entre sus usuarios.