Metallica hace homenaje al Sega Genesis anunciado uno de sus conciertos

Benjamin Marcelo
2019 M05 14 | 14:00 h

Al parecer, Metallica rindió un homenaje a Sega Genesis por sus 30 años. La banda anunció uno de sus conciertos con un particular anuncio.

A inicios de los años 90, la emblemática banda de Thrash Metal –por entonces- Metallica, se encontraba en el punto más alto de su carrera, con diez años de formación y cinco soberbios álbumes. Mientras tanto, en occidente se daba a inicio a la batalla comercial más recordada de videoconsolas: Super Nintendo vs Sega Genesis. Ahora, dos décadas después, resultaría interesante saber cuál de ellas preferirían James Hetfield y compañía de haber tenido que elegir.

Es lo que nos ha hecho meditar la reciente aparición de un creativo flyer que anunció uno de los últimos recitales de Metallica. El diseño fue encargado a Dayne Henry, del que detallaremos más adelante. Pero lo más relevante de esta pieza gráfica, es que evoca directamente a las portadas de videojuegos para la Sega Genesis, con la que Sonic vino a hacerle la vida imposible al fontanero.

PUEDES VER World of Warcraft Classic ya tiene fecha de estreno y trae estas novedades [VIDEO]

La Sega Genesis (o Mega Drive como se le conoció en Europa y Japón) no era ni por lejos un competidor más, y tampoco la segunda opción de todos como muchos podrían creer. Muchas celebridades, como John Romero, mostraron abiertamente su afición por la consola negra. ¿Habrá sido Metallica uno de estos?

No sería de extrañar, ya que Dayne Henry se ha venido haciendo conocido en la industria por diseñar estos anuncios con referencias a videojuegos y otras aficiones como cómics. Fue precisamente para un concierto de Foo Fighters en California, donde el afiche hizo reminiscencia a la Super Nintendo.

Foo Fighters Super Nintendo Dayne Henry

Ya sea por un factor de variedad, parece que Metallica prefirió, o al menos estuvo de acuerdo, en hacer que su anuncio para el concierto de Zurich utilice el estilo de Sega Genesis. Lo más probable es que se trate de un homenaje por los 30 años de la consola.

PUEDES VER Red Dead Redemption II: Usuarios de PS4 ya pueden jugar gratis Red Dead Online [VIDEO]

Metallica Sega Genesis Zurich

En la parte alta de la portada podemos leer el título de Damage Inc. Curiosamente, el mismo título del videojuego sobre Metallica programado para salir en PS2, Xbox y PC en el año 2005, pero que finalmente fue cancelado por motivos diversos. Estos, además del también conocido Guitar Hero: Metallica, conforman los pocos acercamientos de la banda con la industria.