Pokémon GO: Recrean trágica escena de Cubone por el Día de la Madre [FOTOS]

Jose Santana
12 May. 2019 | 14:10h

Por el Día de la Madre, usuarios de Pokémon GO recordaron la trágica historia entre Cubone y su mamá, por lo que decidieron recrearlo en el videojuego.

 

Los videojuegos también han sido parte de la reciente celebración por el Día de la Madre. Fecha en que también los cementerios reciben una gran cantidad de personas que han perdido a sus progenitoras. Pero a su vez, los jugadores de Pokémon GO han decidido recrear la trágica historia entre Cubone y su mamá.

Cubone es una pequeña criatura de tipo tierra que pertenece a la primera generación, cuya identidad es todo un misterio, debido a que lleva puesto el cráneo de su madre, quien murió cuando dio a luz a este pequeño pokémon,. Además, él lleva como arma un hueso y cuenta la leyenda que es el fémur de su mamá. Pero hasta el momento no ha sido confirmado.

PUEDES VER Pokémon GO: actualización trae nuevas evoluciones e investigaciones de campo

Por esta razón y como homenaje por el Día de la Madre, varios usuarios de Pokémon GO han subido fotografías a las redes sociales donde utilizan la opción de realidad aumentada para fotografiar a Cubone frente a las lápidas, como homenaje a la triste historia de esta criatura. Las imágenes podrás verla en la galería de la nota.

Además, la escena donde se encuentra Cubone con su madre también ha sido recreada en el último videojuego de la franquicia, Pokémon Let’s GO, Pikachu/Eevee, pues en algún momento de la historia visitará ciudad Lavanda, lugar en el que se ubica la Torre Pokémon, conocida como Cementerio Pokémon, la cual es resguardada por el fantasma de Marowak.

Al igual que en anime y distintos videojuegos de la franquicia, en Pokémon GO los usuarios tienen un pokédex donde se registra cada criatura que se vaya atrapando. Cubone pertenece a la región Kanto, es el número 104, es reconocido como un "Pokémon Solitario" y cuenta la triste historia con su madre.

Pokémon GO