Fortnite: Epic desaparece el método para fusionar cuentas de distintas plataformas en una sola

Benjamin Marcelo
11 May. 2019 | 13:55h

El método oficial de Epic Games para fusionar cuentas de varias plataformas en Fortnite se debió a la negación que mantuvo Sony por el crossplay en PS4.

Epic Games ha retirado y descontinuado oficialmente su herramienta o método para fusionar las cuentas de Fortnite de distintas plataformas (PS4, Xbox One, Nintendo Switch, PC) en una sola. Esto fue anunciado el 29 de abril de este año pero finalmente se efectuó hace unos días.

El método fue ideado por Epic Games en febrero, por la negativa que mantuvo Sony para abrir el juego cruzado (crossplay) de Fortnite por mucho tiempo. Los jugadores de PS4 no pudieron utilizar las cuentas ya creadas en otras plataformas en sus consolas PlayStation 4, por lo que se vieron obligados a crear una nueva.

PUEDES VER Creador de Sniper Elite: "Epic Games Store es un poco molesto para el consumidor"

Sin embargo, Sony se retractó de esta decisión en octubre del 2018, siendo el primer caso donde daban su brazo a torcer ante la presión. La popularidad de Fortnite, en todo su auge por entonces, fue la causa principal tras esta decisión.

Para lo mismo, Epic Games rápidamente hizo planes para que todos los usuarios de PS4 que habían creado cuentas nuevas de Fortnite en dicha consola puedan fusionar esas cuentas con la cuenta que usaban en otras plataformas. Esto permitiría que se unan todas las compras, ítems desbloqueados en un solo nombre de usuario.

Lamentablemente, la disponibilidad de este método no iba a ser eterna. Epic ha retirado por completo dicha posibilidad a día de hoy, por lo que los usuarios que no pudieron combinar sus cuentas antes del día límite, o simplemente se olvidaron, ahora tendrán que decidir con qué cuenta jugar a Fortnite y a cuál abandonar.

PUEDES VER PlayStation 5 a lanzarse en noviembre del 2020 y a precio elevado según analista