Creador de Sniper Elite: "Epic Games Store es un poco molesto para el consumidor"

Benjamin Marcelo
11 May. 2019 | 13:05h

El CEO de Rebellion Developments, creadores de Sniper Elite, afirma que “a nadie le costaría mucho descargar otro launcher” si Epic Games Store compra su exclusividad.

Durante una entrevista para la revista británica MCV, el CEO de Rebellion, empresa desarrolladora de franquicias como Sniper Elite, hizo comentarios con respecto a Google StadiaEpic Games Store y los estudios que la compañía ha adquirido recientemente.

El tema más fuerte, sin lugar a dudas, fue el referente a Epic Games Store, y sobre si la amada franquicia Sniper Elite, así como otras, terminaría convirtiéndose en un exclusivo de la plataforma de Fortnite.

PUEDES VER Confirmado nuevo juego de Pokémon para celulares de los creadores de Mario Kart Tour

Jason Kingsley, quien fundó la compañía junto a su hermano Chris en 1992, afirmó que “es extremadamente improbable” que los títulos de Rebellion terminen siendo exclusivos de EGS, pero que entiende las razones detrás de Epic para ir por esa estrategia.

No soy un gran creyente de los exclusivos. Para mí, la relación que tengo con el consumidor es importante y es crucial cuánta gente compre y juegue mi juego. Escuchamos a nuestros fans lo mejor que podemos. No es compensador las pérdidas de ventas en tal o tal plataforma” comentó Kingsley.

Además, dejó en claro lo importante que es la reputación en decisiones de ese tipo: “Está bien, puede que (volverse exclusivo) quite el riesgo del proyecto, pero también tienes que tomar en cuenta el costo de la reacción negativa de la gente que está molesta por esa decisión”.

PUEDES VER PlayStation 5 a lanzarse en noviembre del 2020 y a precio elevado según analista

“Hay un factor de justicia, y quiero ser justo con los fans que quieren comprar en la plataforma que deseen. Nuestros planes no involucran hacer nada exclusivo, pero sería deshonesto decir que nunca lo hará. Pero sí es extremadamente improbable” añadió. "¿Si los apoyo? Tengo que decir que, como consumidor, es un poco molesto pero no lo es tanto. El tener otro launcher en tu sistema implica poco esfuerzo".

Finalmente, puso el dedo en la llaga con lo que opinas sobre la estrategia de Epic Games Store. “Creo que la competencia es buena, hay una Comisión de Monopolios y Fusiones por una razón. Es bueno, en cualquier negocio, tener un par de igual a igual que haga que te enfoques en mejorar tu oferta. Aplaudo a Epic por esto. Creo que es realmente bueno para Steam porque les hace decir ‘Oh, mejor nos sentamos, tomamos nota y hacemos algo al respecto’”.