PlayStation 5 a lanzarse en noviembre del 2020 y a precio elevado según analista

Benjamin Marcelo
10 05 2019 | 13:25h

PS5 se estrenaría con un precio mayor al que tuvo PS4. La fecha de lanzamiento fue ensayada por reconocido analista japonés. Sony traería una consola 'impecable'.

El tiempo de vida útil de PlayStation 4 se va terminando mientras acaba la década y cada vez conocemos más detalles sobre su sucesora, la esperada PlayStation 5. Un reconocido analista japonés ha lanzado fecha y precio sobre la consola de siguiente generación que Sony ha evitado mencionar directamente.

PS5 llegará en noviembre de 2020, según lo que dice Hideki Yasuda, analista del Instituto Ace Research, cuyo nombre es bien conocido en el país del sol naciente por sus ya acertadas predicciones en el mercado de los videojuegos.

PUEDES VER Inteligencia artificial es incapaz de ganar una partida de Magic: The Gathering

En las últimas horas, Yasuda publicó su análisis sobre el último cuarto de año de negocios de Sony. En el mismo, ha incluído pronósticos para la siguiente generación de PlayStation, y precisamente de su hardware.

La prioridad de Sony será eliminar los errores de PlayStation 4, lo que se traduce en traer al mercado una consola prácticamente ‘impecable’. Asimismo, y continuando con el enfoque de la compañía, Yasuda afirma que ni el juego en la nube ni Google Stadia representarán una amenaza para PS5.

PS5

Sony ha mencionado sus intenciones de hacer que las pantallas de carga sean 'cosa del pasado', y un disco de estado sólido (SSD) sería la clave para esto.

PS5 fecha de lanzamiento y precio

Aun así, Yasuda fue más allá y se animó a brindar predicciones sobre las ventas de la consola. El analista asegura que PlayStation 5 llegará al mercado en noviembre del 2020, con un precio base de 40,980 yenes en Japón y 499 dólares en occidente.

PUEDES VER Libro sobre la historia de Metal Slug saldrá pronto al mercado [VIDEO]

En cuanto a las ventas, Yasuda estima unos 6 millones de unidades vendidas en su primer año fiscal (es decir, hasta el 31 de marzo de 2021), seguidas de unos 15 millones de ventas en el año siguiente (31 de marzo de 2022).

De cumplirse lo dicho por Yasuda, PlayStation 5 podría incluir gran parte de lo prometido por Mark Cerny y otros representantes de Sony, acerca de las capacidades de su hardware de próxima generación.

Con un precio base 100 dólares por encima del precio de lanzamiento de su predecesora, Sony podría brindar características como eliminar los tiempos de carga (con el uso de SSD) y un buen sistema de retrocompatibilidad.

PUEDES VER Raising Kratos: Documental sobre el aclamado God of War en PS4 ya está disponible gratis en YouTube [VIDEO]

A pesar de que se trate de una predicción y no la sustente ninguna información oficial, lo dicho por Yasuda encaja perfectamente con las aproximaciones de la propia Sony hasta el momento para sus propuestas de próxima generación.

Video Recomendado