Raising Kratos: Documental sobre el aclamado God of War en PS4 ya está disponible gratis en YouTube [VIDEO]

Benjamin Marcelo
2019 M05 10 | 15:10 h

Documental de casi dos horas narra el proceso de desarrollo de God of War, exclusivo de PS4 ganador al juego del año 2018. Mira en YouTube la odisea de Cory Balrog y Santa Monica Studios.

El documental prometido para los fanáticos que disfrutaron y sollozaron ante la aclamada obra de Santa Monica ya está disponible gratuitamente en el canal de PlayStation en YouTube. Raising Kratos cuenta los altibajos de Cory Balrog y su equipo en el lapso de 5 años que duró el desarrollo de God of War, exclusivo de PS4 laureado por la crítica y la comunidad en general.

El documental fue oficialmente revelado y anunciado hace apenas unas semanas, y desde entonces se sabía que iba a estar disponible a través de los canales oficial de Sony. Su duración ronda los 120 minutos y cuenta los pormenores, no solo técnicos, que tuvo el equipo de Santa Monica con respecto al giro y enfoque que terminó teniendo GoW.

PUEDES VER Libro sobre la historia de Metal Slug saldrá pronto al mercado [VIDEO]

Raising Kratos

Estos casi cinco años fueron causa de una gran expectativa en la comunidad y en la industria, algo que Cory Balrog tenía en mente, especialmente en aquellos momentos donde titubeó sobre el enfoque narrativa y atmosférico del juego.

Las dudas del equipo tuvieron un desenlace positivo cuando God of War fue catalogado como uno de los mejores exclusivos de PS4, y cuando la crítica se rindió tras coronarlo más de una vez como el juego del año 2018.

La descripción del video en YouTube hace mención al difícil dilema de Sony y Santa Monica por encaminar el proyecto que terminó por lavar la cara de la franquicia God of War después del cuestionado Ascension y un evidente estancamiento en su fórmula hack and slash.

PUEDES VER Remaster de Crash Car permitirá personalizar nuestros coches y personajes como en Mario Kart [VIDEO]

Raising Kratos

“Raising Kratos documenta el herculéico esfuerzo de cinco años para reinventar una de las más grandes historias en los videojuegos, God of War. Afrontando un futuro no claro, Santa Monica Studios tomó un riesgo masivo, fundamentalmente por cambiar a su amada franquicia y re-establecer su lugar adecuado en la historia de los videojuegos” se puede leer en la descripción.

“Más que un ‘making of’, este viaje cinemático de segundas oportunidades enraizadas en la familia, el sacrificio, lucha y dudas sigue al director Cory Balrog y a aquellos que persiguieron la perfección en arte y narrativa. Sé testigo de las derrotas increíbles, los resultados impredecibles y la tensión permanente en esta historia de redención de la vida real”.

PUEDES VER State of Play: PlayStation sorprende a fans con una nueva edición de PS4 Slim [VIDEO]