Libro sobre la historia de Metal Slug saldrá pronto al mercado [VIDEO]

Benjamin Marcelo
2019 M05 10 | 13:35 h

SNK hará justicia a la compleja historia de Metal Slug publicando un libro con entrevistas y montones de piezas gráficas conceptuales. Conoce aquí los detalles.

Metal Slug, la saga que hizo regresar por lo alto los shoot ‘em up en los arcades a mitad de los años 90 tendrá un libro oficial sobre su historia. La obra está programada para este año y cuenta con la licencia y el apoyo de SNK, creadores del mismo.

El shoot' em up por excelencia de Neo Geo tiene una historia compleja, y ya en una oportunidad te hemos hablado de la misma. Aun así, siempre es agradable un repaso de primera mano y mejor si promete los exquisitos concept-art que aparecían en los mismos juegos, además de largas entrevistas con los desarrolladores originales.

PUEDES VER Fortnite: Ninja obtiene un millón de vistas, pero admite que ‘es muy poco’

Metal Slug

Lo planeado por SNK parece dirigido a satisfacer a todos. Tendrá montones de información acerca de la saga y un gran número de documentos nunca antes vistos junto a los clásicos dibujos conceptuales, la mayoría de ellos hechos a mano.

Pero no todo será dibujos. Los encargados del proyecto, Bitmap Books, prometen que la historia de la saga será el estelar del libro, para esto se presentarán 11 entrevistas muy detalladas a los desarrolladores del juego que brindarán indudablemente una visión más profunda acerca del desarrollo del mismo.

El libro de Metal Slug saldrá a la venta en septiembre del 2019. La historia toma inspiración de la Segunda Guerra Mundial y otras franquicias de ciencia ficción. El popular youtuber Fedelobo hizo un video al respecto de su compleja historia. Aquí te lo dejamos para que tengas una idea de qué podría contener el libro.

PUEDES VER Tom Clancy’s Ghost Recon Breakpoint fue anunciado oficialmente ¿Merecida secuela de Wildlands? [VIDEO]

Metal Slug Concept Art

Dato: Bitmap Books es una editorial dedicada a libros sobre retro-gaming. Ya han publicado un libro sobre arte conceptual de The King of Fighters y Super Nintendo.