¡Minecraft Classic gratis! Videojuego ahora es gratuito y puede jugarse desde navegador sin instalar

Benjamin Marcelo
8 May. 2019 | 18:40h

Los 10 años de Minecraft está más cerca que nunca y Microsoft ya celebra ofreciendo su versión clásica gratis y en tu navegador. Mira cómo jugarlo aquí.

Los 10 años de Minecraft están a la vuelta de la esquina, uno de los videojuegos más revolucionarios de las últimas décadas (por sus implicancias en la industria) celebrará su primera década este 17 de mayo y desde Microsoft comienzan a calentar los motores para la celebración con una versión gratuita del juego que puedes jugar desde tu navegador de manera online.

No se trata de una oferta de tiempo limitado pero sí de una versión que difiere un poco de las versiones actuales de Minecraft. Aun así, es fiel a un estado del juego que existió en los primeros días allá por el 2009, precisamente del snapshot 0.0.23a_01 , una versión de Minecraft Classic, los primeros builds en Java.

PUEDES VER PUBG Mobile muere en China y es reemplazado por juego con mensajes patrióticos

Minecraft Classic

Microsoft ha bautizado esta versión, que puedes disfrutar ahora mismo con tan solo un clic en tu navegador como “Minecraft Classic” para evitar confusiones. Pero se trata de una versión que pertenece a la segunda fase de desarrollo de Minecraft, conocida también como ‘etapa Classic’.

Precisamente, la “Java Edition Classic 0.0.23a_01” es una versión de Classic Minecraft lanzada el 11 y 12 de julio del 2009. Se trata de la última versión de las pruebas multijugador hechas en el juego.

Microsoft ha convertido esta específica versión a lenguaje JavaScript para ser jugado en un navegador como Chrome, lo que implica que podremos utilizar todas las prestaciones que esta versión tuvo en su momento, incluído el juego multijugador con hasta 9 personas.

PUEDES VER La historia de Sarmand 22: el niño con leucemia que unió a los gamers [VIDEO]

Minecraft Classic en navegador

“En solo 10 días, nuestro pequeño juego de crafteo cumplirá 10 años. Eso significa que Minecraft aún no es lo suficiente grande para conducir un auto o presentarse para presidente, pero es lo suficientemente viejo para ponernos nostálgicos por los viejos tiempos en el juego” señala la página oficial de Minecraft.

En el mismo mensaje parece haber indicios sobre un contenido a revelarse en los próximos días y que podrían tener relación con el Día de la Madre: “Puedes ejecutar Minecraft Classic en tu navegador y muy pronto descubrirás por qué. Con solo 32 bloques para construir, todos los bugs originales y una (inter)face que solo una madre podría amar, Minecraft 2009 es aún más glorioso de lo que recordábamos”.

Cómo jugar Minecraft Classic gratis en tu navegador

En esta redacción, experimentamos un poco lo ofrecido en “Minecraft Classic” y pudimos corroborar que existen bloques de carbón y hierro, aunque estos puedan resultar o no útiles. ¿Preparará Microsoft alguna sorpresa para los próximos días, especialmente para este 17 de abril? ¿Descubriremos en el futuro cercano algún easter egg? Lo bueno, por lo pronto, es que podemos imaginar cualquier cosa desde nuestro propio navegador desde ya. Puedes jugar Minecraft Classic completamente gratis desde este enlace.