PUBG Mobile muere en China y es reemplazado por juego con mensajes patrióticos

Benjamin Marcelo
2019 M05 8 | 17:20 h

PUBG Mobile desapareció del mercado chino por decisión de Tencent. Ahora ha sido reemplazado por "Game for Peace" un juego con mensajes patrióticos.

PUBG Mobile dejó de existir en el mercado chino, el que quizá cuenta con la mayor cantidad de usuarios en el juego. La decisión ha sido la estrategia de Tencent para que el gobierno de ese país le permita lucrar con su videojuego Battle Royale para móviles. Un nuevo título ya está disponible y contiene mensajes de corte patriótico

El gobierno chino no permitió a Tencent implementar un sistema con el que pueda ganar dinero con el juego PUBG Mobile por mucho tiempo. Regulaciones estatales eran muy claras con la violencia explícita incluida en el mismo.

PUEDES VER Creador de Tekken vuelve a pinchar los globos por el nuevo crossover con Street Fighter

Game for Peace

A pesar de todo, parece que el gigante chino de videojuegos e internet se ha decantado por una solución que le permita olvidar el dilema del gobierno: desaparecer por completo PUBG Mobile, o quizá solo cambiar un poco de su esencia.

Y es que el ya clásico Battle Royale ha dejado de existir para el mercado chino, pero ha sido reemplazado por un juego que es básicamente el mismo, aunque con algunos cambios que gritan a todas voces sus esfuerzos para que las autoridades no los tengan en su lista negra.

Es así como ha aparecido “Game For Peace”, un auténtico clon de PUBG Mobile con las mismas gráficas, mecánica y hasta la misma base de datos. Los usuarios chinos del extinto PUBG Mobile no han perdido ningún progreso ni han tenido que comenzar desde el nivel 0.

PUEDES VER Senador de Estados Unidos presenta proyecto de ley para eliminar las microtransacciones

Aun así, el juego presenta un radical cambio: ahora los jugadores ya no ‘mueren’ puesto que, al momento de ser eliminados, toman una posición de rodillas, mandan un saludo y desaparecen de la escena, aunque sin dejar el típico gas verde que aparece en PUBG Mobile.

Además, las referencias de sangre parecen haber bajado sus niveles. Ya que, al momento de disparar a un enemigo, no hay signos de ninguna sustancia roja saliendo de sus cuerpos, siendo reemplazado por signos verdes.

Seguramente, el elemento nuevo más notorio de este ‘nuevo’ juego o clon de PUBG Mobile es el mensaje que le rinde tributo a la fuerza aérea de la milicia china: “Rendimos tributo a los guerreros del cielo que protegen el espacio aéreo de nuestro país” dice el mensaje interno de “Game for Peace”.