Senador de Estados Unidos presenta proyecto de ley para eliminar las microtransacciones

Jose Santana
2019 M05 8 | 15:10 h

Gobierno de los Estados Unidos podría hacer historia en los videojuegos. Se ha presentado un proyecto de ley para prohibir los loot boxes y microtransacciones.

Varias casas desarrolladoras de videojuegos están atentas a lo que pueda suceder en el Gobierno de los Estados Unidos. Esto se debe a que el senador republicano Josh Hawley presentó un nuevo proyecto para prohibir los loot boxes y microtransacciones pay to win dentro de los títulos.

Este nuevo proyecto de ley se llama ‘The Protecting children from Abusive Games Act’, el cual se centra en la prohibición de microtransacciones y loot boxes dentro de los videojuegos que han sido desarrollados para menores de edad.

PUEDES VER EA confirma los primeros detalles del nuevo Need For Speed y posible fecha de estreno

Como ejemplo de este proyecto, Josh Hawley y su equipo mencionaron al juego para celular Candy Crush que cuenta con micropagos de hasta 150 dólares, como es el caso del ítem “Luscious Bundle”, el cual incluye una gran variedad de objetos.

Además, este proyecto de ley presentado al Gobierno norteamericano también aplicaría a los videojuegos online que incluyan loot boxes para que los usuarios gasten su dinero con el objetivo de obtener beneficios.

Candy Crush

En palabras del senador de Missouri Josh Hawly en una conferencia de prensa:

Cuando un videojuego es diseñado para niños, las casas desarrolladoras no deberían permitir la adicción a través de la monetización. Y cuando los menores de edad juegan títulos para adultos, ellos deberían apartarlos de futuras microtransacciones compulsivas. Los creadores de juegos que a sabiendas hacen esto deberían afrontar la ley.

PUEDES VER Fortnite: El tercer 'teaser' de la temporada 9 incluye una referencia a Pisos Picados  

Por otro lado, las casas desarrolladoras también estarían en problemas, ya que el proyecto de ley de Josh Hawley sancionaría a los estudios que obliguen de alguna manera a los menores de edad a hacer microtransacciones dentro de sus videojuegos