La historia de Sarmand 22: el niño con leucemia que unió a los gamers [VIDEO]

La República
7 05 2019 | 15:30h

La comunidad gamer demuestra compañerismo para una noble causa. Brindarle un homenaje póstumo a Sarmand 22, un niño youtuber fanático de Nintendo y Minecraft.

El canal de Sarmand 22 está probablemente muy cerca de alcanzar el récord por mayor número de suscripciones en un reducido lapso de tiempo, al menos para canales de comunidad. La agradable personalidad y espíritu luchador del niño mexicano de 12 años, fanático de Nintendo, Minecraft -y que luchó contra la leucemia- ha sido causa de admiración de todo el mundo gamer, generando un fenómeno pocas veces visto en YouTube. Todo un homenaje póstumo para su madre.

Sarmand tenía un canal de YouTube principalmente enfocado en unboxings de sus ítems coleccionables. El niño era un ávido fanático de Nintendo y también de Minecraft. En su canal abundan videos de amiibos y otros accesorios sobre Mario, Yoshi, Super Smash Bros, etc.

PUEDES VER Days Gone: No esperaba mucho, pero aún así... [REVIEW]

Todo empezó en las últimas horas, cuando repentinamente, la historia del pequeño “Sarmand 22” se hizo viral. El menor había perdido la batalla contra la leucemia hace 2 años, tal como confirmó su madre, en un comentario hecho desde la propia cuenta del niño.

Sin embargo, la información no llegó al mismo tiempo para todos, ya que no hubo otro anuncio confirmando el hecho en alguna red social, ni nada por el estilo. Por lo mismo, muchos seguidores del canal se preguntaban qué había pasado con el gran Sarmand 22.

Fue en el 2017, cuando la madre publicó el comentario explicando que Sarmand había fallecido a causa de la leucemia. “Era un niño increíble”. En el mismo video, la madre afirmó que los videos de su hijo seguirían ahí. “Lo seguiremos recordando, como todos sus videos. Así seguirá presente. Te amo hijo”.

Sarmand 22 mensajes mama

Con el paso de los meses, los comentarios de la madre de Sarmand 22 inspiraron a muchos jugadores a revisar el contenido de su hijo. Poco a poco, cientos de usuarios comenzaron a suscribirse al canal del menor, cientos que luego fueron miles.

PUEDES VER Pokémon GO: Cuentas de nivel 40 están desapareciendo según reportes

La espontánea y comunitaria iniciativa tomó forma entonces. Miles de usuarios se unieron y compartieron la historia de este simpático luchador en redes sociales, con un objetivo claro: que el canal de Sarmand 22 alcance los 100 mil suscriptores para que su madre pueda recibir una placa de felicitaciones de YouTube.

Aunque la idea de este póstumo homenaje se haya originado casi dos años después, la misma generó que en unos pocos días, el canal de Sarmand 22 llegue a los 200 mil suscriptores. YouTube enviará a su madre una placa conmemorativa por los 100 mil suscriptores, como acostumbra a hacer. Pero parece que el reto se ha extendido y es posible que, para el día de la madre, el canal de Sarmand 22 alcance el millón de suscriptores, si sigue con este ritmo de crecimiento.

Sarmand 22

Sin duda, se trata de una demostración más de la fraternidad existente en la comunidad de videojugadores, en específico de habla hispana. El pequeño Sarmand podrá no estar más físicamente, pero su camaradería y su espíritu de campeón sigue haciéndose notar, a través de una gran comunidad, estamos seguros de que es todo un orgullo para su familia, y en especial para su madre.

PUEDES VER Los más de 50 juegos que llegarían por 5 dólares a PlayStation 4 con EA Access

Video recomendado