Nintendo Switch Online: Clásico de NES podría jugarse de manera online y competitiva por primera vez

Benjamin Marcelo
2019 M05 5 | 18:15 h

Nintendo anunció los juegos de NES que llegarían a Nintendo Switch Online en mayo. Uno de ellos es un clásico que podría jugarse de manera competitiva y online por primera vez.

Nintendo tiene planeado agregar tres juegos clásicos de NES al catálogo de Nintendo Switch Online para el mes de mayo. Esto según lo anunciado en el sitio web oficial del servicio de suscripción. Uno de ellos se trata de una versión mejorada de un clásico ya presente en el catálogo inicial.

El primer juego de este trío que ya parece estar confirmado es el conocido Donkey Kong Jr., el recordado título de la saga Donkey Kong y cuyo protagonista es el propio Donkey Kong que protagonizaría la saga de Super Nintendo.

PUEDES VER Fortnite reembolsará los PaVos gastados en este ítem y lo regalará a usuarios [FOTOS]

El segundo juego sería Clu Clu Cland. Un creativo juego de tipo puzzle donde controlaremos a Bubbles, un pez globo que debe coleccionar lingotes en dinámicos mapas llenos de laberintos, una experiencia tipo Pacman pero mucho más frenética.

El tercer título es uno que ya está incluido en el catálogo original de Nintendo Switch Online, pero que recibirá una versión mejorada. Se trata de VS. Excite Bike, una versión de Excite Bike que puede jugarse entre dos jugadores. Esto significa que el juego puede jugarse de manera competitiva en línea a través de tu Nintendo Switch. Algo que sin duda los que recuerdan el juego apreciarán mucho.

Lo más probable es que llegue la versión de NES, y no la de Famicom Disk System ni mucho menos la de arcada, a Nintendo Switch Online. Esta versión tiene una particularidad, ya que se juega algo más rato y solo cuenta con 5 pistas y solo 3 lugares para avanzar, en lugar de los 5 que hay normalmente.

PUEDES VER El clásico Duke Nukem 3D rejuvenecido y con realidad virtual integrada [VIDEO]

Con estos tres títulos, el catálogo de Nintendo Switch Online para con juegos retro superaría los 50 títulos en poco más de medio año de inaugurado el servicio.