El clásico Duke Nukem 3D rejuvenecido y con realidad virtual integrada [VIDEO]

Benjamin Marcelo
5 05 2019 | 11:20h

Un formidable remake ha hecho que los fanáticos de Duke Nukem 3D tengan la posibilidad de experimentar al clásico shooter de una forma más moderna en Steam.

El usuario de Steam Syndroid ha lanzado un remake para el clásico de los shooters noventeros ‘Duke Nukem 3D’ utilizando a Serious Sam 3 (otro conocido shooter) como base. El resultado ha cosechado los elogios de los más fanáticos a la legendaria saga quienes afirman que quedó mucho mejor que el poco comprendido ‘Duke Nukem Forever’.

Duke Nukem 3D es considerado todo un clásico del género de disparos en primera persona, aparecido pocos años después del fenómeno que lo inició todo: Doom. El juego, con su excelente Build Engine, elevó a la saga Duke Nukem a la fama mundial gracias a su excéntrico personaje.

PUEDES VER World of Warcraft: conoce dónde se encuentra esta imponente estatua de Lich King [VIDEO]

Lamentablemente, no todo siguió viento en popa para la serie, ya que el éxito de Duke Nukem 3D (1996) elevó las expectativas para el próximo juego como nunca antes. Duke Nukem Forever, quien fuera a sucederlo, fue anunciado en 1997, pero terminó postergándose hasta el 2011. Cuando el juego fue lanzado, recibió el vapuleo de los usuarios y la prensa.

No existió, desde entonces, otro juego de Duke Nukem, quizá por temor a repetir un fracaso similar, pero lo cierto es que la comunidad no ha olvidado a este singular videojuego y a su característico personaje. Prueba de ello son los esfuerzos por mantenerlo en la consciencia de la gente, con proyectos como los que Syndroid ha puesto en Steam.

En este video puedes observar cómo se ha recreado el reconocido primer nivel de Duke Nukem 3D, con esa primera vista hacia una ciudad en caos, para luego continuar dentro de todo tipo de instalaciones. Todo apoyado con el motor gráfico de Serious Sam 3, y algunos assets del propio Duke Nukem Forever (lo que ciertamente ha causado las comparaciones).

PUEDES VER Sekiro Shadows Die Twice: Shrek llega al videojuego para una épica pelea contra El Lobo

¿Qué opinas? ¿Llegaste a jugar al mítico Duke Nukem 3D en los noventas? ¿Crees que ya es hora de un monumental regreso?

Video recomendado