Steam vs Epic Games Store: Rocket League es bombardeado con críticas negativas tras compra de Psyonix por EGS

Benjamin Marcelo
3 May. 2019 | 15:50h

Usuarios temen que Rocket League deje de estar disponible en Steam, por lo que lo llenaron de reseñas negativas. Epic Games Store compró a Psyonix, su desarrollador, hace dos días.

La novela producida por la acalorada rivalidad entre Epic Games Store y Steam parece de nunca acabar. Y es que cada nueva adquisición y exclusividad de la tienda de Fortnite parece desencadenar la ira de muchos usuarios que no encuentran mejor lugar para expresarla que las reseñas de la plataforma de Valve. El más reciente protagonista de esta ya casi costumbre es un peso pesado: Rocket League.

El mundo del PC gaming sigue en llamas, y es que Epic Games Store sigue con su agresiva campaña de exclusivos, algo que ha servido para quitarle gran protagonismo a Steam al menos en las primeras planas del mundo del videojuego. Lo más resonante de esta semana respecto del tema fue la compra de Psyonix por parte de Epic Games.

PUEDES VER Gunbound regresará ‘renovado’ y con gráficos increíbles según anunció Softnyx en nuevo tráiler [VIDEO]

El propio desarrollador de Rocket League, uno de los juegos más populares de la década y que ha sido resistente a caer del top 10 en las listas de videojuegos más populares y jugados en casi todas las plataformas. Ahora todo es propiedad de Epic Games, pero los usuarios de Steam no recibieron la noticia con mucha esperanza.

Y es que no pasaron ni minutos para que las primeras quejas aparecieran en las redes. Rumores acerca de si Epic Games hará del juego otro exclusivo de su –amada y odiada- tienda o de si el propio juego sería quitado del catálogo de Steam para fines de este año.

Lo cierto es que lo que ha aclarado tanto Psyonix como la misma Epic Games no ha sido suficiente para calmar las aguas de la fanaticada más tradicional del juego, y estos no han encontrado, para variar, una forma mejor de hacer notar su preocupación y enojo que los propios foros de comunidad y el sistema de reseñas del juego en Steam, los mismos que –como ya es conocido- Epic Games Store carece.

PUEDES VER Pareja de novios envía invitaciones de boda con temática de Pokémon Rojo y Azul [FOTOS]

Son más de 2000 reseñas negativas las que se han publicado en la página de Rocket League en Steam. La mayoría de estos usuarios resumen su disgusto a una sola causa: que Epic Games Store no brinda, ni de cerca, el mismo valor al usuario que Steam.