¿Rocket League dejaría Steam? Estudio del videojuego es comprado por Epic Games

Jose Santana
1 May. 2019 | 15:47h

¿Otro importante juego deja Steam? Epic Games sorprende al adquirir Psyonix, el estudio que desarrolló el videojuego Rocket League.

Para la sorpresa de muchos usuarios, la reciente movida en la industria de los videojuegos ha dejado algunas interrogantes, debido a que los creadores del juego Rocket League, Psyonix, confirmó que ahora pertenece a Epic Games, lo cual significaría una inminente partida de Steam.

La adquisición de Psyonix por parte de Epic Games fue anunciado a través de la web oficial de la casa desarrolladora, donde aprovechan para despejar todas las dudas y preocupaciones concernientes a la comunidad y al gameplay de Rocket League.

PUEDES VER Danger Zone, battle royale de Counter Strike, se actualiza con un nuevo mapa [FOTOS]

Según Psyonyx, el hecho de que hayan sido adquiridos por Epic Games no significa que habrá cambios dentro de Rocket League, ya que el mismo estudio se encargará de actualizar el videojuego como lo ha venido haciendo desde siempre.

Por otro lado, la casa desarrolladora aprovechará que forma parte de la creadora de Fortnite, para llevar Rocket League a Epic Games Stores con el objetivo de hacer llegar al videojuego a nuevas audiencias que permitirá el aumento de la comunidad.

Psyonix aseguró que seguirá con el mismo equipo de trabajo, solo que ahora le aumentarán la experiencia de Epic Games, lo cual se verá reflejado en el competitivo de Rocket League, ya que ven la adquisición como una importante movida debido a los recursos que obtendrán.

PUEDES VER PS4: se revelan los videojuegos gratis que llegan a la consola por el mes de mayo [VIDEO]

Cabe resaltar que están por cerrar negociaciones y la adquisición de Psyonix por parte de Epic Games se llevará a cabo a finales de mayo o inicios de junio del 2019. Además, no se refirió a Steam.