Game Freak, creadora de Pokémon, cumple 30 años hoy

Benjamin Marcelo
h

Game Freak, la compañía que revolucionó al mundo con Pokémon cumple 30 años. Conoce aquí la historia de su creador, el genio Satoshi Tajiri.

Una compañía que seguramente recuerdas si es que fuiste poseedor de un Game Boy y un juego de Pokémon. Game Freak cumple 30 años. Pero si hay alguien que deba soplar las velas del pastel, esa es Satoshi Tajiri.

Satoshi Tajiri nació y creció en una localidad rural de Japón, lo que ayudó a formar su fuerte interés por los insectos. De pequeño, pasaba horas estudiando sus características y comportamiento.

PUEDES VER Steam registra nuevo récord: mil millones de cuentas registradas

Parent Herald señaló que Tajiri tuvo un trastorno por especto autista. El propio Satoshi lo confirmó en alguna ocasión, pero no suele hablar públicamente sobre su condición.

Este fuerte interés por el genio de coleccionar y estudiar a los insectos fue el que terminó por inspirarlo para crear el universo de Pokémon más adelante.

Sin embargo, la historia de Game Freak es casi igual de emocionante. En su adolescencia, y siendo un acérrimo fanático de los juegos arcade, Tajiri se adelantó un poco junto con su amigo Ken Sugimori para crear un pequeño fanzine llamada justamente “Game Freak”.

PUEDES VER Fin de la era Heisei: los 20 mejores videojuegos de los últimos 30 años según la revista japonesa más importante

Famitsu Game Freak

Famitsu Game Freak

El objetivo de Satoshi y su amigo era dedicarse a lo que tanto les apasionaba, y es por eso que, en aquellos primeros años, el creador de Pokémon firmaba sus artículos con un seudónimo: Game Freak. Algunos de estos fueron luego publicados en la edición semanal de la famosa revista Famitsu.

La idea de Satoshi Tajiri con Pokémon fue crear un juego con el que los niños puedan disfrutar el mismo hobby que el disfrutó por años: coleccionar pequeños animales. Algo que cada vez se hacía más difícil por la constante urbanización de la localidad donde vivía.

Cuando Tajiri descubrió la consola portátil de Nintendo, la famosa Game Boy, se dio cuenta de que aquella plataforma era perfecta para su idea. Sobre todo, por la idea del cable link, que permitía compartir contenido entre jugadores, algo bastante novedoso por entonces.

PUEDES VER Creadores de League of Legends planean huelga por discriminación de género

Las primeras versiones de Pokémon (verde y rojo) tardaron 6 años en desarrollarse y fueron finalmente lanzadas, primero en Japón, para 1996. Se considera que estos títulos provocaron un alza en las ventas de la consola, que ya pasaba por sus últimos años.