Steam registra nuevo récord: mil millones de cuentas registradas

Benjamin Marcelo
30 Apr. 2019 | 18:50h

1000 millones de cuentas registradas y 90 millones de usuarios activos mensuales son las nuevas marcas de Steam, la plataforma más popular para videojuegos en PC.

La popular plataforma creada por Valve en 2003 para videojuegos de PC, Steam, acaba de romper una nueva marca en cuanto a base de usuarios. Son más de 1000 millones de cuentas registradas y 90 millones de usuarios activos al mes los que se han alcanzado en los últimos días.

La meta fue identificada por la popular herramienta Steam ID Finder, que sirve para encontrar los ID únicos de los usuarios de la plataforma. Esta marca de 1000 millones (que en inglés se traduce a billion) incluye a las cuentas registradas y no a los usuarios únicos.

PUEDES VER Fin de la era Heisei: los 20 mejores videojuegos de los últimos 30 años según la revista japonesa más importante

La diferencia radica en que un solo usuario único puede crear más de una cuenta. Sin embargo, esto no reduce el gran alcance que ha podido generarse Steam a pesar de los grandes retos en los últimos meses.

Las cifras nos hablan de una plataforma que ha mantenida una alta tasa de crecimiento en cuanto a usuarios. Al parecer, la amenaza de Epic Games Store no ha podido detener al gigante de Valve.

El usuario con el ID número 1,000,000,000 fue registrado el 28 de abril, con el ID: Amusedsilentdragonfly. Hasta el momento, Valve no se ha pronunciado sobre el logro.

PUEDES VER Creadores de League of Legends planean huelga por discriminación de género

Steam 1000000000 cuentas registradas