Creadores de League of Legends planean huelga por discriminación de género

Benjamin Marcelo
30 M04 2019 | 12:00h

Riot Games, creadores de League of Legends, uno de los videojuegos más populares viene siendo presionado por una inminente huelga por discriminación de género.

Un gran número de trabajadores de Riot Games, empresa desarrolladora del popular MOBA League of Legends, ha comenzado a planear una huelga en contra de las últimas políticas y acciones por parte de la compañía, de acuerdo a un reporte de Kotaku y Waypoint.

La huelga está programada para el lunes 6 de mayo. El principal motivo por el que los empleados tomarán acción son los intentos de Riot Games por archivar las demandas en contra de ella.

PUEDES VER Overwatch es ahora un juego de carreras [VIDEO]

En el reporte de Kotaku, se afirma que cinco personas, empleados y ex empleados, intentaron demandar a la compañía por discriminación de género. Los creadores de LoL, forzó a dos de ellos a un arbitraje.

La jefa de diversidad de Riot, Angela Roseboro aseguró que la compañía “reconoce que los ‘Rioters’ no se sienten escuchados y que harán esfuerzos para abrir el diálogo ese mismo lunes” además, los invitaron a formar pequeñas sesiones de grupo para que puedan hablar sobre sus preocupaciones.

“Sé que el artículo de ayer sobre los esfuerzos de Riot para con el arbitraje hace parecer que no nos estamos yendo hacia adelante. Y tengo que decirlo personalmente, eso demuestra que aún tenemos trabajo por hacer” comentó Roseboro.

PUEDES VER Fortnite: skin de Star Lord llega al battle royale y aquí te contamos cómo conseguirlo [VIDEO]

Riot Games emitió un comunicado oficial sobre el tema a Polygon:

Si bien no discutiremos los detalles sobre los litigios en curso, esperamos resolver todos los asuntos a través de los procesos apropiados.

Nuestro compromiso de construir y mantener una cultura inclusiva y de clase mundial en Riot no se modifica y valoramos a todos los que se han ofrecido para ayudarnos a convertirnos en una mejor empresa. Hemos reconocido que hay mejoras que podemos hacer en nuestra cultura y comunidad; hemos progresado y estamos muy concentrados en seguir haciéndolo. Hemos estado evaluando todos nuestros procedimientos y políticas, incluidos aquellos relacionados con el arbitraje. Todo ese trabajo está en marcha, y a medida que avancemos, no dudaremos en implementar cambios una vez que hayamos evaluado cuidadosamente que estos cambios nos mueven, es la dirección correcta para Riot y Rioters.

Estamos orgullosos de nuestros colegas por defender lo que creen. Siempre queremos que los Rioters tengan la oportunidad de ser escuchados, por lo que estamos sentados hoy para escuchar sus opiniones y aprender más sobre sus perspectivas sobre el arbitraje. También discutiremos este tema durante nuestro ayuntamiento quincenal para todas las empresas el jueves. Ambos son foros importantes para que discutamos nuestra política actual y escuchemos los comentarios, que son partes importantes de la evaluación de todos nuestros procedimientos y políticas, incluidos los relacionados con el arbitraje.

Video recomendado