Super Smash Bros. Ultimate destrona a Street Fighter II como el juego de lucha más vendido de la historia

Benjamin Marcelo
27 Abr 2019 | 10:10 h

El legendario Street Fighter II ha dejado de ser el videojuego de lucha más vendido de la historia. Super Smash Bros. Ultimate, exclusivo de Switch, es el nuevo rey.

El que fuera considerado por su creador como un juego de tipo ‘party’ acaba de superar a una auténtica leyenda en su género (y quizá el juego que lo inició todo). El siempre multiplataforma Street Fighter II dejó de ser el videojuego de luchas más vendido de la historia, siendo superado por Super Smash Bros. Ultimate, un exclusivo de Nintendo Switch.

Lo más sorprendente de este hecho, es que el SSBU ha superado no solo a la versión básica de Street Fighter II, sino a todas sus revisiones que, como ya sabemos, son muchas.

PUEDES VER League of Legends: llena el chat con spoilers de Avengers Endgame para distraer a sus rivales

Street Fighter

Street Fighter II es uno de los juegos con más revisiones y reediciones de la historia. Tan solo por mencionar algunos, tendríamos que incluir a:

- Street Fighter II

- Street Fighter II Champion’s Edition

- Street Fighter II Turbo Edition

- Street Fighter II Hyper Fighting Edition

- Super Street Fighter II

- Super Street Fighter II Turbo

Vaya enredo ¿no? La estrategia de Capcom fue clara: exprimir a más no poder la popularidad de Street Fighter II con edición tras edición. Algo que ha sido objeto de parodia más adelante con, por ejemplo, Super Ultra Dead Rising 3' Arcade Remix Hyper Edition EX.

Pero tal legado ha sido superado. Ya que las ventas acumuladas de cada una de esas ediciones han sido traspasados por un solo videojuego y exclusivo de una única plataforma: Super Smash Bros. Ultimate para Nintendo Switch.

PUEDES VER Cómo Nintendo está eliminando la historia de los videojuegos con su nula tolerancia a proyectos de la comunidad [OPINIÓN]

El juego de luchas (o party) crossover ha vendido ya 13,81 millones de copias en todo el mundo, a tan solo 4 meses de su lanzamiento; superando así de rápido a su antecesor que vendió 13,3 millones (y que estuvo disponible dos plataformas: Wii U y 3DS)

Asimismo, Super Smash Bros. Ultimate se encuentra en el puesto 3 de los videojuegos más vendidos de Nintendo Switch. Solo por detrás de Mario Kart 8 Deluxe y Super Mario Odyssey. Sabemos que la Switch está vendiendo bien, y cada vez más, pero vaya que se lo debe también a estos títulos que son auténticos vende-consolas ¿no?.

Video Recomendado