Publican videojuego gratuito sobre el maltrato por el Día Mundial contra la Violencia Infantil [VIDEO]

Benjamin Marcelo
25 Abr 2019 | 17:05 h

Presentan videojuego gratuito para celulares que busca educar a los padres de familia en el marco del Día Mundial contra la Violencia Infantil.

"Impossible Fight", un videojuego para dispositivos móviles Android e iOS se presentó justo en el marco del Día Mundial contra la violencia infantil, el que es celebrado cada 25 de abril. El juego en mención es gratuito y su objetivo es claro: educar a los padres de familia sobre la violencia doméstica para disminuir el porcentaje de menores que sufren abusos.

Se llama “Impossible Fight” y ha sido desarrollado por iniciativa de la ONG internacional World Vision. Con este proyecto , se busca fomentar la educación en temas de protección a la niñez de una forma activa y novedosa. Temas como el maltrato físico, el bullying, la violencia verbal y la desatención aparecen en el juego.

PUEDES VER Cómo Nintendo está eliminando la historia de los videojuegos con su nula tolerancia a proyectos de la comunidad [OPINIÓN]

Impossible Fight Timmy

Impossible Fight Kami Lee

Impossible Fight Capitán Jako

Impossible Fight Sally Swan

La trama del juego se desenvuelve en la pelea diaria que sufren millones de menores que pueden ganarle a sus padres. Timmy, Kami Lee, Capitán Jacko y Sally Swan son los pequeños protagonistas del mismo. Ellos nos mostrarán sus vivencias cotidianos donde la violencia doméstica de todo tipo es común.

Sin embargo, el jugador tendrá que involucrarse en búsqueda de un punto de quiebre, donde será vital remarcar que el apoyo de otros es esencial para erradicar las conductas negativas de los padres y apoderados. Y que, con muestras de amor, toda conducta puede cambiar.

“La   aplicación   permite   interacción   segura   entre   adultos y niños, pero visibilizando un problema donde más del 70% de niños enPerú ha sufrido algún tipo de violencia. Asimismo, hacemos un llamadoal trabajo en conjunto, donde más entidades se unan en nuestra luchapara   que   las   niñas,   niños   y   adolescentes   puedan   disfrutar   su   vida libremente”, afirmó Jessica Ferreñan, Directora Ejecutiva de World Vision Perú.

PUEDES VER Dota 2: Smash es auspiciado por importante marca de automóviles [VIDEO]

El videojuego tuvo su origen en Chile, precisamente en la filial de World Vision del país sureño. La directora de la misma, Sandra Contreras, detalló: “lo que buscamos transmitir con este videojuego es que los adultos, incluso habiendo sido o siendo agresores, siempre podrán cambiar dicha conductas y empezar a entregar amor a los niños y niñas que están bajo su cuidado. Nunca es tarde”.

Impossible Fight está disponible gratuitamente en la Play Store de Google y la App Store de Apple. Puedes descargarlo para dispositivos Android siguiendo este enlace.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

💪🏼💥🌪✨

Una publicación compartida de Impossible Fight (@impossiblefight) el

Video Recomendado