Nintendo destruye proyecto independiente de Super Mario que tardó 7 años en desarrollarse [VIDEO]

La República
24 Abr 2019 | 14:15 h

Otra acción fiel al estilo de Nintendo. Un port de Super Mario Bros para la recordada Commodore 64, que tardó 7 años en desarrollarse, fue dado de baja por la compañía.

Nintendo no escatima en sus intolerantes medidas para con el copyright, y no le importó los largos 7 años que le tomó a ZeroPaige en fabricar lo que por décadas parecía imposible: recrear al mítico Super Mario Bros en la consola Commodore 64 (C64).

Tras recibir elogios de todas partes del mundo durante el fin de semana por su logro, el creador vio cómo el enlace de descarga de su sitio web era dado de baja debido a una denuncia hecha por la misma compañía japonesa.

PUEDES VER PS4 Super Slim: se filtra el lanzamiento y precio de la nueva consola de Sony

Super Mario Bros 64 Commodore takedown

El desarrollador publicó su port de Super Mario Bros, llamado Super Mario Bros 64 (no confundir con Super Mario 64), en una imagen de disco C64, es decir, un archivo digital que puede ser ejecutado en emuladores o incluso en el propio hardware si es copiado a un disco (o incluso cassette).

Sin embargo, y sin mucha sorpresa para algunos, la ‘gran’ N apareció en la escena para destruir todo lo que este prominente desarrollador había ideado, y principalmente para privar a la comunidad de disfrutarlo.

Los enlaces subidos a las plataformas de descarga mostraban mensajes desalentadores. El archivo había sido bajado de los servidores. En esos primeros momentos, todas las sospechas apuntaron a Nintendo.

PUEDES VER Fortnite: 100 horas semanales y mucho estrés para sus trabajadores a causa de su éxito

Super Mario Bros. 64 Commodore

“Buenos tiempos. Debido a un aviso de desmontaje por DMCA, tuvimos que eliminar la descarga de Super Mario Bros 64 de la entrada de blog en nuestro sitio web hace 4 días.” Se lee en el mensaje de Twitter de PDX Commodore Club.

¿Qué es la Commodore 64?

La Commodore 64 fue quizá la computadora personal más popular de los años ochenta, por detrás de la IBM PC. La misma fue introducida en 1982 y gozó de gran popularidad en Norteamérica y Europa. Su buen enfoque en la programación más básica y amistosa con el usuario fue detonante para que se convierta en la computadora doméstica más vendida del mundo. Los videojuegos siempre fueron parte importante de su catálogo de software.

Video Recomendado