¿Cuántas veces el perro se burló de ti? El truco que nunca descubriste en Duck Hunt [VIDEO]

Jose Santana
22 04 2019 | 15:40h

Duck Hunt cumplió 35 años y queremos celebrarlo con estos trucos que no fueron descubiertos hasta hace poco por los fanáticos de Nintendo.

Era 21 de abril de 1984 cuando en las distintas tiendas de videojuegos asomaba un nuevo título de Nintendo, que sería exclusivo de las máquinas arcade y NES, Duck Hunt, juego que cumplió 35 años y hoy queremos celebrarlo con estos trucos que no sabías.

Duck Hunt es un nostálgico golpe para todos los fanáticos a los videojuegos de la vieja escuela, quienes se encerraban por horas en sus habitaciones o acudían a las casas de juegos, conocidos como vicios, para poder disfrutar de este exclusivo título de Nintendo.

PUEDES VER Game Boy cumple 30 años: los 10 mejores videojuegos de la recordada GB [VIDEOS]

Además, de que el videojuego es muy recordado por los ‘gamers’ de antaño, Duck Hunt obligaba a los usuarios a utilizar la legendaria pistola Zapper, para poder dispararle a los patos que aparecían en la pantalla y cuando fallaban salía un perro que se burlaba de ellos.

Sin embargo, algunos usuarios que se cansaron de esta burla y descubrieron cómo hacer trampa en Duck Hunt, pues cada vez que disparábamos con la Zap Gun, el videojuego colocaba un fondo negro durante un frame y otro adicional que dibujaba un frame blanco en nuestro objetivo.

Pues gracias a esto, cuando cambiábamos el brillo y el contraste del televisor o apuntábamos con la pistola a una luz brillante; la Zapper de Nintendo actuaba como si estuviésemos apuntando a un objetivo sólido y hacía que no fallen el disparo. 

PUEDES VER Metal Slug cumple 23 años: descubre su no tan conocida historia de ciencia ficción y belicismo nuclear [VIDEO]

Sin embargo, otros fueron más allá y utilizaron una lupa para engañar a la inteligencia artificial de Duck Hunt y hacer que el rectángulo sea mayor, como si utilizáramos una escopeta en el videojuego.

Por otro lado, los usuarios de aquella época también recordarán que el cartucho de NES no era exclusivo de este videojuego ya que fue un bundle de Duck Hunt con el clásico Mario Bros, lo cual convierte el ‘cartigrade’ en toda una joya.

Duck Hunt

A pesar de que se llame Duck Hunt o Cacería de Patos, el videojuego tenía una opción de reemplazar a estos animales por platillos. Además, los usuarios que superaban el nivel 99 ingresaban al ‘Kill Screen’ del título que vendría a ser el nivel 0, pero los fanáticos lo llaman level 100. Por otro lado, el título era para un solo jugador; sin embargo, cuando utilizabas el mando de NES podías controlar a los patos.

Video recomendado